Connect with us

Cancún

Sufre narcotráfico estragos por crisis de coronavirus

Sufre narcotráfico estragos por crisis de coronavirus

Sufre narcotráfico estragos por crisis de coronavirus.- La expansión del Covid 19 ha impactado a todo el mundo y a todo tipo de negocios. Bajo esta regla, el narcotráfico a nivel mundial también ha sufrido los estragos provocados por el coronavirus

De acuerdo con un reporte emitido por el portal Vice, los principales cárteles del narcotráfico están enfrentando problemas para conseguir en China los precursores químicos para la producción de fentanilo y metanfetaminas.

Esta situación está generando un incremento notable en los precios. Según la información de Vice, el precio al mayoreo de un kilo de metanfetaminas en México subió más del doble desde el inicio del año.

Pero ese es sólo el primero de los problemas que enfrentan las organizaciones del narcotráfico mexicano, pues la reducción del flujo comercial entre Estados Unidos y México ha generado que la vigilancia en la frontera entre ambos países sea cada vez más estrecha

Esta situación origina que el trasiego de la droga no fluya. El endurecimiento de los controles fronterizos ha ocasionado que el narcotráfico sufra, al igual que el resto del mundo comercial, una contracción económica sin precedentes

La contracción no es sólo privativa del cruce de droga en la frontera y la entrega de la misma. Con amplias zonas de Estados Unidos en virtual cuarentena, los usuarios/adictos, van a tener problemas para salir a buscar las sustancias que consuman.

Así mismo, algunos de los canales de distribución tradicionales como la venta en la vía pública o la comercialización en bares y fiestas, se van a atascar como resultado de un distanciamiento social prolongado.

El efecto combinado, es el principal factor de la contracción drástica en la economía del narcotráfico.

El cierre del dorado, otro duro golpe para el narcotráfico.
El Aeropuerto el Dorado de Bogotá Colombia es uno de los principales en América Latina. Y también es uno de los eslabones de movimiento del narcotráfico entre Sudamérica y Estados Unidos

Desde hace dos días, la terminal aérea de la capital colombiana ha sido cerrada debido a las restricciones que ha impuesto el gobierno de ese país, para enfrentar la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus

A pesar del control de las autoridades colombianas para detener el tráfico de estupefacientes, son cientos de kilos los que logran traspasar las fronteras colombianas y llegar a otros países. Una de las modalidades de envío de droga sigue siendo a través del aeropuerto internacional El Dorado.

De acuerdo con el Centro Internacional de Estudios Estratégicos contra el Narcotráfico (CIENA), sigue siendo varias las modalidades de camuflar la droga para llegar a su destino final.

Una de las más usadas es la que ingresa a través del equipaje de bodega, que ya cuenta con 22 casos reportados en estos primeros tres meses de este año. Como segunda opción está la de ingresar la droga a través del equipaje de mano seguida de los ingeridos, en donde las conocidas “mulas” o pasantes reciben una amplia suma de dinero para ingerir el estupefaciente.

Actualmente el Aeropuerto del Dorado se encuentra cerrado en cuanto a operaciones se refiere. El Coronavirus resultó ser una medida más efectiva en contra del narcotráfico que los trabajos de corporaciones policiacas internacionales.

Sufre narcotráfico estragos por crisis de coronavirus

Te Puede Interesar: NarCovid-19, usan coronavirus; pasan cocaína ¡en mascarillas!

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Avifavir el primer medicamento autorizado en Rusia contra Covid-19

Internacional

Supera Yucatán los 200 muertos por coronavirus; mil 785 casos positivos

Yucatán

Despegue productivo sin bajar la guardia, ni relajar la disciplina: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Ya son 87 mil 512 los casos de coronavirus en México

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect