Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Suman cinco los detenidos por ataque a policías de Cancún

Suman cinco los detenidos por ataque a policías de Cancún
Suman cinco los detenidos por ataque a policías de Cancún

Un total de cinco presuntos sicarios, es el saldo hasta el momento de las detenciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en relación a el ataque sufrido ayer por policías municipales de Cancún.

A través de un comunicado oficial, la FGE dio a conocer los pormenores de las detenciones realizadas como resultado de la respuesta de las corporaciones de seguridad al atentado a sus compañeros, todos los detenidos se ostentan como de una organización criminal.

Te Puede Interesar: Balean a policías municipales en Cancún

Las capturas de estos peligrosos delincuentes se realizaron según indicó la dependencia, en coordinación con la Policía Quintana Roo, Municipal de Benito Juárez y la Guardia Nacional, lograron la captura de cinco sujetos.

Hay tres detenidos inicialmente, identificados como Juan “P”, Isaac “L”, Ulises “S”, Jonatan “M” y Luis “A”  quienes fueron asegurados momentos después de que dispararon contra dos policías municipales que circulaban a bordo de una patrulla;  tras su detención, se les aseguraron armas de diversos calibres, cartuchos útiles y vehículos con reporte de robo.

El boletín de la FGE detalla que la aprehensión se realizó debido a que -los ahora detenidos- viajaban a bordo de dos vehículos señalados como con reporte de robo y los ocupantes de la unidad policial les marcaron el alto y en respuesta detonaron sus armas de fuego contra los oficiales quienes resultaron con heridas leves.

Tras la agresión, al reportar el evento los agentes lesionados vía radio, acudieron las diversas policías al lugar de los hechos y se aplicaron los protocolos de seguridad logrando la detención de estos otro cinco sujetos.

Derivado de los actos de investigación y las entrevistas practicadas hasta el momento, estas personas se ostentan como integrantes de una organización criminal, que se caracteriza por la violencia de sus actos.

Hasta el momento se les relaciona en la participación de un secuestro, un homicidio calificado, la desaparición de una persona, una tentativa de homicidio y robos en agravio de distintas víctimas; actos ilícitos que han cometido en menos de un mes.

De igual manera, a estos individuos se les relaciona con otros integrantes de la misma estructura criminal quienes el pasado domingo trataron de privar la libertad a los ocupantes de una camioneta roja en el cruce de las avenidas Sayil y Bonampak, en el municipio de Benito Juárez, al no lograr su propósito accionaron sus armas de fuego y lesionaron a una persona que transitaba por el lugar.

También se informa que  en seguimiento a la investigación, la tarde de este jueves, Policías de Investigación cumplieron una orden de cateo en una vivienda en la Supermanzana 202 en donde se localizó el cuerpo sin vida de un masculino quien fue privado de su libertad el pasado 25 de enero en la Supermanzana 234.

Todos los presuntos delincuentes,  ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Suman cinco los detenidos por ataque a policías de Cancún

 

Más noticias para leer

Chetumal

Por presuntamente haber dado muerte a mansalva a un hombre en la comunidad se Sabidos, en el Municipio de Othón P. Blanco, Fiscales del...

Cancún

A casi un mes del hallazgo de los restos óseos en la playa mas céntrica de la zona hotelera de Cancún, hoy la Fiscalía...

Puerto Morelos

Luego del artero asesinato esta tarde en Puerto Morelos de Dario Sánchez Cordero y su hijo, hermano y sobrino respectivamente del extinto ex candidato...

Cancún

Policías y fiscales investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ejecutaron este...

Anuncios