Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Suman esfuerzos Siresol y hoteleros por el medio ambiente

Suman esfuerzos Siresol y hoteleros por el medio ambiente

Bajo el eje de Desarrollo Sostenible de la actual administración 2018-2021, encabezada por la Presidente Municipal, Mara Lezama, el organismo descentralizado denominado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) e integrantes de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, sostuvieron una reunión como parte del programa de “Responsabilidad Compartida Empresarial” de la dependencia municipal.

A través de este programa permanente, el gobierno municipal brinda herramientas necesarias a negocios y comercios establecidos para el correcto manejo de sus residuos. Este ejercicio consiste en la impartición de pláticas de concientización y capacitación al personal de las empresas, con el objetivo de que tengan un plan de manejo para la basura y residuos.

Suman esfuerzos Siresol y hoteleros por el medio ambiente

El Siresol e integrantes de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, sostuvieron una reunión en la que se centraron en el medio ambiente.

El encuentro entre Siresol y la Asociación de Hoteles se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer el acercamiento y comunicación entre autoridades y hoteleros, además de crear conciencia en que cada uno de los centros de hospedaje pueda disminuir su generación de residuos y mejorar la correcta disposición de los mismos.

La intención de estas reuniones es resolver dudas, estrechar el vínculo de comunicación, trabajar en conjunto, reconocer inquietudes, enriquecer ideas y crear conciencia en materia de generación y manejo de residuos sólidos para disminuir su impacto ambiental negativo.

El principio de “Responsabilidad Compartida Empresarial” reconoce que los residuos sólidos urbanos y de manejo especial son una corresponsabilidad social que requiere la participación conjunta, tanto de productores, distribuidores, consumidores y los tres niveles de gobierno, por lo que es necesario realizar pláticas,  talleres de información y capacitación con diversos sectores.

Te puede interesar: Celebran en parque kabah “Día Mundial del Árbol”  

Más noticias para leer

Bacalar

El encargado de despacho de la Dirección General de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que a casi...

Cancún

Sin solución problema la basura con la concesionaria Intelligencia México. A 15 días de que el Ayuntamiento de Benito Juárez intervino las rutas de...

Cancún

Pide Observatorio Legislativo aclarar situación de “Inteligencia México”.- El observatorio Legislativo de Quintana Roo A.C. emitió una serie de recomendaciones, luego de que el...

Cancún

Trabajadores de Intelligencia México denuncian corrupción al reportar tonelaje fantasma Trabajadores de la empresa Intelligencia México externaron su inconformidad ante la corrupción a la...

Anuncios