En recorrido por las principales vialidades de la ciudad, las cuales se encuentran en atención por parte de diversas dependencias, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, aseguró que se mantienen activas diversas brigadas de Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, para evitar afectaciones ante las lluvias presentadas en las últimas horas.
“Tenemos un equipo operativo desplegado con más de 250 personas en diferentes puntos de la ciudad”, aseguró la Alcaldesa, al informar el estado de fuerza activo, que se encuentra atendiendo las calles y avenidas, en el primer cuadro de la ciudad, así como las Supermanzanas de Cancún.
A través de la Dirección General de Servicios Públicos, informó, se mantienen laborando con más de 200 colaboradores, dedicados a la limpieza de rejillas y bocas de pozos de absorción, así como a la recolección de basura vegetal y residuos sólidos que obstruyen el sistema de desagüe.
“Les pedimos a todas y todos que estén atentos de las redes oficiales del Ayuntamiento de Benito Juárez y Protección Civil, no salir de casa si no es necesario y manejar con precaución”, exhortó a la ciudadanía a evitar exponerse durante las lluvias.
Asimismo, comentó que la Dirección de Tránsito conserva su despliegue de 45 elementos a bordo de 14 patrullas, 16 motopatrullas y 3 grúas, para garantizar la seguridad vial y brindar apoyo inmediato a los conductores que enfrenten alguna dificultad.
A su vez, el Heroico Cuerpo de Bomberos cuenta con 35 elementos que se encuentran atendiendo las calles afectadas por encharcamientos, mismo que atendieron el reporte de incendio en el techo de una vivienda, así como la caída de plafón al interior de un supermercado.
