Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Supervisa e instruye Mara medidas de higiene en medios de transporte


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Supervisa e instruye Mara medidas de higiene en medios de transporte.- Para supervisar la correcta aplicación de protocolos de higiene para cuidar la salud de usuarios y personal, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó una gira de trabajo por varios puntos de llegada y salida de medios de transporte vía terrestre y marítima en la ciudad.

“Son momentos en los que debemos sacar lo mejor de nosotros: la solidaridad, la unión y la responsabilidad. Construir una barrera comunitaria como lo hicimos ante otras adversidades, es cuidarnos y cuidar del otro”, enfatizó a su llegada al primer punto que fue la parada de autobuses del Parque de La Rehoyada.

 “Para aumentar el porcentaje de prevención, nosotros debemos sumarnos siguiendo las recomendaciones básicas como: el lavado de manos constante con agua y jabón, usar gel antibacterial, protegerse con la parte interior del codo al estornudar y evitar aglomeraciones. Si todos seguimos estas medidas, juntos lo lograremos”, Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

“Para aumentar el porcentaje de prevención, nosotros debemos sumarnos siguiendo las recomendaciones básicas como: el lavado de manos constante con agua y jabón, usar gel antibacterial, protegerse con la parte interior del codo al estornudar y evitar aglomeraciones. Si todos seguimos estas medidas, juntos lo lograremos”, Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

Con el liderazgo que le caracteriza, Mara Lezama informó que la Dirección de Transporte y Vialidad emitió como medida de solución un exhorto a los concesionarios del transporte público de pasajeros para que cumplan obligatoriamente con las reglas y protocolos de higiene en beneficio de todos.

Dentro de ellos se incluye la limpieza de vehículos de transporte público, tanto terrestre como marítimo, con agua jabonosa y cloro y mesurar el número de pasajeros al interior dependiendo su capacidad: en el caso de unidades de 40 pasajeros o más, no podrán llevar más de 10 personas de pie; en vehículos con espacio de 25 a 35 lugares, no deben tener más de cinco ciudadanos parados, y en los medios de transporte de menor tamaño, queda estrictamente prohibido llevar gente de pie.

     Recomendaciones para prevenir el contagio por COVID-19: ●         Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. ●         Cubrirse nariz y boca con el lado interno del brazo al toser y estornudar;  usar pañuelos desechables. ●         No tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias.

Recomendaciones para prevenir el contagio por COVID-19: ● Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. ● Cubrirse nariz y boca con el lado interno del brazo al toser y estornudar; usar pañuelos desechables. ● No tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias.

De igual forma, pidió que los empresarios hagan el llamado a la constante limpieza de manos cada 15 minutos en los choferes, así como que porten una botella de agua para ingerir líquidos frecuentemente para limpiar su garganta de cualquier posible infección.

Posteriormente, Mara Lezama acudió a la terminal de autobuses ADO en el centro de la ciudad, en la cual también recomendó hacer las adecuaciones de higiene y limpieza, por lo que de acuerdo al protocolo, deben contar con dispensador con gel antibacterial en los mostradores; tomar la temperatura corporal de personas que ingresan a la estación y canalizar al área médica a quien sobrepase los 38 grados centígrados, así como limpiar y desinfectar espacios públicos como mesas, sillas y barandales, ya que como ejemplo, las camionetas de traslado al aeropuerto cada 10 a 15 minutos, están siendo desinfectadas por un profesional.

 Recomendaciones para prevenir el contagio por COVID-19: ●         Mantener desinfectadas las superficies de las casas, escuelas y oficinas, así como objetos de uso común. ●         Quedarse en casa si presenta infección respiratoria, y si supera los 38°C de fiebre acudir a su unidad de salud. ●         Mantener un distanciamiento social de un metro con las personas.

Recomendaciones para prevenir el contagio por COVID-19: ● Mantener desinfectadas las superficies de las casas, escuelas y oficinas, así como objetos de uso común. ● Quedarse en casa si presenta infección respiratoria, y si supera los 38°C de fiebre acudir a su unidad de salud. ● Mantener un distanciamiento social de un metro con las personas.

Por último, la Primera Autoridad Municipal fue a la terminal marítima de la empresa “Ultramar”, quien también hizo conciencia y se solidarizó con todos sus usuarios al implementar las medidas preventivas de limpieza e higiene básica propuestas por las autoridades, agregando el uso de guantes de protección y cubrebocas en todo su personal, además de aplicar gel antibacterial a los pasajeros.

La Presidente Municipal también corroboró personalmente la instalación y operación de los filtros que cuentan con cámaras termográficas que se ubican particularmente en el área de llegadas de las Terminales 2, 3 y 4 en el Aeropuerto Internacional de Cancún desde el pasado fin de semana.

Supervisa e instruye Mara medidas de higiene en medios de transporte

Te Puede Interesar: “Es hora de estar mas unidos que nunca, siempre salimos adelante”: Mara Lezama

Más noticias para leer

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

Quintana Roo

Durante el 2º Foro Internacional Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes en Línea en Contextos Turísticos realizado en esta...

Anuncios