Escribe la noticia que buscas

Cancún

Supervisan autoridades 67 refugios anticiclónicos en Cancún

Supervisan autoridades 67 refugios anticiclónicos en Cancún.
Supervisan autoridades 67 refugios anticiclónicos en Cancún.

Autoridades de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Educación realizan supervisión de 67 refugios anticiclónicos en Benito Juárez, previo al inicio de la temporada de huracanes.

Previo al inicio de la temporada de huracanes, que se desarrolla de junio a noviembre de cada año, autoridades de Protección Civil, Sedena, Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de Educación, participan en la verificación de refugios temporales.

De hecho, hay cuatro brigadas para ello, con el fin de comprobar el estado físico de las instalaciones de las escuelas que fungen como refugios temporales, donde se incluyen: bomba de agua, capacidad de la cisterna, número de tinacos, planta de emergencia, condiciones del sistema eléctrico, número de baños con lavabos, taza, mingitorios y regaderas.

De acuerdo con el listado, se hará la supervisión de 67 refugios, de los cuales 59 se consideran disponibles para Cancún y ocho para la delegación de Alfredo V. Bonfil.

Supervisan autoridades 67 refugios anticiclónicos en Cancún; participan diferentes instituciones como Sedena, Protección Civil y la SEQ.

Supervisan autoridades 67 refugios anticiclónicos en Cancún; participan diferentes instituciones como Sedena, Protección Civil y la SEQ.

Se incluye dentro de estos un refugio para personas con mascotas, que está ubicado en la primaria “Ek Balam”, en la Supermanzana 247 fraccionamiento Villas Otoch 3era etapa, con capacidad para 180 ciudadanos con sus respectivos animales domésticos.

Por su parte, la Secretaría de Educación en el Estado (SEQ), ha informado que, al corte del mes de abril, se habían atendido tan sólo en Cancún 871 planteles, de los cuales 741 corresponden a preescolares, 17 a secundarias entre generales, técnicas y telesecundarias, así como 113 primarias, aunque no todas son usadas como refugios.

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el respaldo del Gobierno de México a habitantes de 21 municipios de Oaxaca afectados por el huracán...

México

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, Agatha —con categoría 2 en la escala Saffir–Simpson— se ubica en el Océano Pacífico aproximadamente...

México

‘Agatha’ ya es huracán categoría 1 en el Pacífico. A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical “Agatha” se intensificó...

Cancún

“Wilma”: La pesadilla que Cancún no olvida. Hace 16 años, el 21 de octubre, pero del año 2005, el huracán “Wilma” tocó tierra en...