Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Supervisan autoridades 67 refugios anticiclónicos en Cancún

Supervisan autoridades 67 refugios anticiclónicos en Cancún.
Supervisan autoridades 67 refugios anticiclónicos en Cancún.

Autoridades de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Educación realizan supervisión de 67 refugios anticiclónicos en Benito Juárez, previo al inicio de la temporada de huracanes.

Previo al inicio de la temporada de huracanes, que se desarrolla de junio a noviembre de cada año, autoridades de Protección Civil, Sedena, Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de Educación, participan en la verificación de refugios temporales.

De hecho, hay cuatro brigadas para ello, con el fin de comprobar el estado físico de las instalaciones de las escuelas que fungen como refugios temporales, donde se incluyen: bomba de agua, capacidad de la cisterna, número de tinacos, planta de emergencia, condiciones del sistema eléctrico, número de baños con lavabos, taza, mingitorios y regaderas.

De acuerdo con el listado, se hará la supervisión de 67 refugios, de los cuales 59 se consideran disponibles para Cancún y ocho para la delegación de Alfredo V. Bonfil.

Supervisan autoridades 67 refugios anticiclónicos en Cancún; participan diferentes instituciones como Sedena, Protección Civil y la SEQ.

Supervisan autoridades 67 refugios anticiclónicos en Cancún; participan diferentes instituciones como Sedena, Protección Civil y la SEQ.

Se incluye dentro de estos un refugio para personas con mascotas, que está ubicado en la primaria “Ek Balam”, en la Supermanzana 247 fraccionamiento Villas Otoch 3era etapa, con capacidad para 180 ciudadanos con sus respectivos animales domésticos.

Por su parte, la Secretaría de Educación en el Estado (SEQ), ha informado que, al corte del mes de abril, se habían atendido tan sólo en Cancún 871 planteles, de los cuales 741 corresponden a preescolares, 17 a secundarias entre generales, técnicas y telesecundarias, así como 113 primarias, aunque no todas son usadas como refugios.

Más noticias para leer

México

El Huracán Norma perdió fuerza y se redujo a Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, luego de que la tarde del jueves se había...

Cancún

La mañana de este domingo la depresión tropical número 10 tomó fuerza y alcanzó la categoría de tormenta tropical “Idalia” frente a las costas...

Internacional

La tormenta tropical Bret podría convertirse en huracán en el caribe en los próximos días y aquí te compartimos su trayectoria según los pronósticos....

Chetumal

Las autoridades de Protección Civil en el estado dieron a conocer que tras el paso del huracán ‘Lisa’ por el Caribe, en Quintana Roo...

Anuncios