Dos elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez (SMSCyTBJ) fueron suspendidos y sometidos a una investigación interna en la misma dependencia luego de que fueron grabados por una camara de vigilancia participando en una presunta agresión en contra de dos ciudadanos, uno de ellos menor de edad.
Te Puede Interesar: Robo armado a una farmacia en la Kabah con Ruta 4 en Cancún (VIDEO)
A través de un comunicado de la dependencia difundido en sus redes sociales, la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, indicó que la Dirección de Asuntos Internos de la SMSCyTBJ abrió una indagación con el numero de expediente SMSPT/DAI/282/10/2024.
Además, la primer edil cancunense aseguró que «En nuestra ciudad no se tolerará ninguna agresión de nuestros elementos de seguridad hacia la ciudadanía». Por lo cual, agregó, «Determiné la suspensión inmediata de dos agentes de tránsito que estuvieron involucrados en la probable comisión de actos indebidos con un ciudadano y un menor de edad».
Los hechos a los que se refiere la alcaldesa tuvieron lugar en días pasados cunado dos agentes de la Dirección de Tránsito se vieron inmiscuidos en una gresca contra dos ciudadanos al deternerlos presumiblemente para infraccionarlos,.
La riña entre los agentes y los ciudadanos fue captada por una camara de seguridad en cuyas imágenes se observa como uno de los agentes inicia la agresión propinando un empujon al hombre que conducía una camioneta de redilas cuando este se hallaba de espaldas.
Ante la agresión al hombre, el menor de edad que lo acompañaba intentó ayudarlo, pero fue agredido por el otro uniformado quien tras propinarle algunos golpes y forcejear con el, terminó derribandolo al suelo en donde lo mantuvo sometido con una llave.
La agresión finalizó cuando varios vecinos del lugar intervinieron acercándose al lugar, por lo cual finalmente el agente detuvo su sometimiento. Debido a este presunto abuso de autoridad, Ana Paty Peralta aseguró que su gobierno contribuirá, en este y todos los casos, con las autoridades competentes para definir las sanciones correspondientes.