Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Suspenden taquería de Cancún por presunta carne de perro

Cancún: Suspende Cofepris ‘Taco Loro’ por supuesta carne de perro.
Cancún: Suspende Cofepris ‘Taco Loro’ por supuesta carne de perro.

Tras la denuncia en redes sociales sobre una taquería que servía carne de perro, la Cofepris clausuro el establecimiento conocido como “Taco Loro”.

Miguel Pino Murillo, titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, confirmó que el establecimiento fue suspendido luego de la denuncia que se hizo viral en redes sociales, atendieron el asunto.

Sin embargo, aclaró que la taquería no fue suspendida, porque hayan encontrado carne de perro o pelos en el producto, pero sí se tomaron muestras de distintas carnes para su análisis.

Y será en un lapso de cinco días que se sabrán los resultados en la calidad del producto, mientras tanto, el local dejó de laboral de manera temporal.

Todo esto sucedió cuando el sábado un joven benitojuarense acudió a comprar a una taquería, ubicada muy cerca del panteón Jardines de la Paz.

Cancún: Suspende Cofepris ‘Taco Loro’ por supuesta carne de perro; la denuncia de un comensal se hizo viral en las redes sociales.

Suspenden taquería de Cancún por presunta carne de perro; la denuncia de un comensal se hizo viral en las redes sociales.

Al percatarse de que la carne tenía un sabor distinto y contenía una gran cantidad de pelo corto, revisó sus tacos y efectivamente el pelo no correspondía a una res, por lo que regreso a la taquería con sus alimentos y cuestionó al personal.

Sin embargo, ellos, comenta el joven, se pusieron muy nerviosos y se retiraron del lugar, por lo que se acercó al parrillero y este solo se limitó a decir que es porque era carne de cabeza de res.

En el video se puede observar claramente que la carne trae pelo que aparentemente pertenece a un perro y no a una res, situación que causo alarma y enojo entre los cibernautas que no tardaron en comentar y compartir la publicación.

Lo que llama la atención es que dentro de los comentarios de dicha denuncia es que exponen la gran cantidad de perros grandes que se han extraviado en la cuidad en los últimos meses, donde algunos indicaron que una camioneta color blanco ha estado levantando perros de razas grandes y pese a que ofrecen recompensa, estos no aparecen.

PUEDES LEER: Detienen a pareja que mataba perros y gatos para vender su carne

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

México

En plena temporada vacacional de verano, y debido a que las playas son algunos de los destinos predilectos de los mexicanos para este fin,...

Salud

Este jueves durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris), dio...

Anuncios