Escribe la noticia que buscas

Cancún

Suspenden taquería de Cancún por presunta carne de perro

Cancún: Suspende Cofepris ‘Taco Loro’ por supuesta carne de perro. Cancún: Suspende Cofepris ‘Taco Loro’ por supuesta carne de perro.
Cancún: Suspende Cofepris ‘Taco Loro’ por supuesta carne de perro.

Tras la denuncia en redes sociales sobre una taquería que servía carne de perro, la Cofepris clausuro el establecimiento conocido como “Taco Loro”.

Miguel Pino Murillo, titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, confirmó que el establecimiento fue suspendido luego de la denuncia que se hizo viral en redes sociales, atendieron el asunto.

Sin embargo, aclaró que la taquería no fue suspendida, porque hayan encontrado carne de perro o pelos en el producto, pero sí se tomaron muestras de distintas carnes para su análisis.

Y será en un lapso de cinco días que se sabrán los resultados en la calidad del producto, mientras tanto, el local dejó de laboral de manera temporal.

Todo esto sucedió cuando el sábado un joven benitojuarense acudió a comprar a una taquería, ubicada muy cerca del panteón Jardines de la Paz.

Cancún: Suspende Cofepris ‘Taco Loro’ por supuesta carne de perro; la denuncia de un comensal se hizo viral en las redes sociales.

Suspenden taquería de Cancún por presunta carne de perro; la denuncia de un comensal se hizo viral en las redes sociales.

Al percatarse de que la carne tenía un sabor distinto y contenía una gran cantidad de pelo corto, revisó sus tacos y efectivamente el pelo no correspondía a una res, por lo que regreso a la taquería con sus alimentos y cuestionó al personal.

Sin embargo, ellos, comenta el joven, se pusieron muy nerviosos y se retiraron del lugar, por lo que se acercó al parrillero y este solo se limitó a decir que es porque era carne de cabeza de res.

En el video se puede observar claramente que la carne trae pelo que aparentemente pertenece a un perro y no a una res, situación que causo alarma y enojo entre los cibernautas que no tardaron en comentar y compartir la publicación.

Lo que llama la atención es que dentro de los comentarios de dicha denuncia es que exponen la gran cantidad de perros grandes que se han extraviado en la cuidad en los últimos meses, donde algunos indicaron que una camioneta color blanco ha estado levantando perros de razas grandes y pese a que ofrecen recompensa, estos no aparecen.

PUEDES LEER: Detienen a pareja que mataba perros y gatos para vender su carne

Publicado por

Salud

Alerta la Cofepris sobre medicamento Actemra contra covid-19. Se han dado a conocer varios medicamentos que ayudan a controlar el coronavirus; sin embargo, también...

México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la elaboración de una prueba de fase 3 para la vacuna INOVIO contra...

Cancún

Una notificación emitida por parte de la empresa Gilead Sciences S. de R.L. de C.V., sobre la falsificación de uno de sus medicamentos usado...

Cancún

Un usuario de la red social Facebook, denunció a través de su cuenta la venta de barbacoa elaborada con presunta carne perro en un...

© Grupo Turquesa 2021