La propuesta de convenio de Mando Único que preparan los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez será discutida hasta los primeros días de 2019, aseguró el regidor Humberto Aldana.
Explicó que hay dos razones para ello: uno, que aún los regidores están trabajando en esta propuesta de convenio y que en la última sesión de Cabildo estarán enfocados en algunos temas pendientes.
“Esto ya va a ser a principios de año. Lo estaremos votando en la primera sesión de cabildo del año siguiente. En esta última estamos enfocados en el presupuestos de egresos y algunos pendientes que están por ahí en cuanto a Radio Cultural Ayuntamiento y un convenio entre Aguakan y Sedetu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano). Son pendientes que tenemos rezagados y tenemos que sacar ya”.
Aldana recordó que entre los regidores no están convencidos de aceptar el convenio de Mando Único propuesto por el gobierno estatal, ya que observan de “sumisión o sometimiento al poder estatal”, cuando lo que debiera ser es un esquema de coordinación, sin subordinación al gobierno estatal.
Reconoció que hay una deuda de la actual administración municipal para mejorar la seguridad pública, y que, pese a que hay avances, aún no son suficientes, porque no se cuenta con los suficientes elementos y patrullas.
Esta web usa cookies.