Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Taxistas NO pueden cobrar el doble mañana 31

Taxistas NO pueden cobrar el doble mañana 31
Taxistas NO pueden cobrar el doble mañana 31

Cancún.- Los operadores de taxi que cobren doble tarifa mañana 31 de diciembre, serán sancionados siempre y cuando haya una denuncia directa a los teléfonos de taxi quejas, ya que las emitidas a través de las redes sociales, no serán tomadas en cuenta.

La doble tarifa no está permitida

Y es que el socio del sindicato, Luis Miss, explicó que “La doble tarifa definitivamente no está permitida, ni por el sindicato ni por la autoridad, e inclusive ya se hizo un exhorto por parte de la Comisión de Operadores para que se abstengan de intentar cobrar demás”.

Si quieres reportar un caso, comunícate a:

Los números telefónicos para los ciudadanos que quieran saber el costo del traslado con base al tarifario vigente antes de tomar un taxi son 998 155-47-35, 998-293-62-67, 689-11-66 esto con el propósito de evitar que los operadores les cobren de más.

Para reportar un taxi esto es necesario

Eso sí, para realizar una denuncia, es necesario proporcionar el número de la unidad, el punto donde se tomó y el destino final, la tarifa que cobraron y el nombre del operador.

Las sanciones para quienes no cumplan con lo establecido, será de tres a 15 días de suspensión de labores. Así lo advirtió el área de prensa del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Cabe señalar que a pesar de que el sindicato le prohíbe a los operadores de las unidades cobrar tarifa doble o con algún incremento el último día del año, hay algunos que se “no recuerdan” la indicación y abusan de los usuarios.

Asimismo, Luis Miss comentó que las denuncias por tarifas excesivas realizadas a través de cuentas anónimas en redes sociales, no serán tomadas en cuenta, pues la persona es ilocalizable y no se les puede dar seguimiento, por lo que sugirió a la ciudadanía, realizar el trámite de manera correcta.

Si quieres darle propina de manera voluntaria, está bien

Eso sí, si usted como usuario decide darle una propina al operador por su buen servicio, no habrá sanción si él la acepta.

Más noticias para leer

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Anuncios