Connect with us

Cancún

Taxistas NO pueden cobrar el doble mañana 31

Taxistas NO pueden cobrar el doble mañana 31
Taxistas NO pueden cobrar el doble mañana 31

Cancún.- Los operadores de taxi que cobren doble tarifa mañana 31 de diciembre, serán sancionados siempre y cuando haya una denuncia directa a los teléfonos de taxi quejas, ya que las emitidas a través de las redes sociales, no serán tomadas en cuenta.

La doble tarifa no está permitida

Y es que el socio del sindicato, Luis Miss, explicó que “La doble tarifa definitivamente no está permitida, ni por el sindicato ni por la autoridad, e inclusive ya se hizo un exhorto por parte de la Comisión de Operadores para que se abstengan de intentar cobrar demás”.

Si quieres reportar un caso, comunícate a:

Los números telefónicos para los ciudadanos que quieran saber el costo del traslado con base al tarifario vigente antes de tomar un taxi son 998 155-47-35, 998-293-62-67, 689-11-66 esto con el propósito de evitar que los operadores les cobren de más.

Para reportar un taxi esto es necesario

Eso sí, para realizar una denuncia, es necesario proporcionar el número de la unidad, el punto donde se tomó y el destino final, la tarifa que cobraron y el nombre del operador.

Las sanciones para quienes no cumplan con lo establecido, será de tres a 15 días de suspensión de labores. Así lo advirtió el área de prensa del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Cabe señalar que a pesar de que el sindicato le prohíbe a los operadores de las unidades cobrar tarifa doble o con algún incremento el último día del año, hay algunos que se “no recuerdan” la indicación y abusan de los usuarios.

Asimismo, Luis Miss comentó que las denuncias por tarifas excesivas realizadas a través de cuentas anónimas en redes sociales, no serán tomadas en cuenta, pues la persona es ilocalizable y no se les puede dar seguimiento, por lo que sugirió a la ciudadanía, realizar el trámite de manera correcta.

Si quieres darle propina de manera voluntaria, está bien

Eso sí, si usted como usuario decide darle una propina al operador por su buen servicio, no habrá sanción si él la acepta.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Destituyen a delegado de sitio de taxis en Kantunilkín

Lázaro Cárdenas

Funcionario del Congreso organiza protesta de taxistas en el recinto

Quintana Roo

A partir de mañana se podrán disfrutar de todas las playas de Cancún

Cancún

Va Reyna Durán y MORENA por garantizar bienestar de familias de taxistas en el Estado

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect