Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Taxistas proponen a ciudadanos cuidarse mutuamente

Taxistas proponen a ciudadanos cuidarse mutuamente

Cancún, Q. Roo (Infoqroo).— Luego del reciente asesinato de Leonardo P. C., el conductor de taxi asesinado la noche del pasado jueves 31 de enero, quien operaba la unidad número económico 3611, adscrita al sitio de taxis “Taxi Seguro”, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” exhortó “a la sociedad a unir fuerzas para que tanto ciudadanos como el gremio transportista público nos volvamos visores, con la finalidad de apoyarnos y cuidarnos”.

Leonardo, según la agrupación, se convirtió en una víctima más de la inseguridad que asuela al municipio de Benito Juárez, sin que hasta ahora haya indicios que lo vinculen con algún evento delictivo, subrayó.

Violento asesinato de taxista

Él perdió la vida el pasado jueves 31 de enero, cuando transitaba cerca del fraccionamiento Izamal, en la Supermanzana 210. De acuerdo con testigos, dos sujetos le solicitaron el servicio en la vía pública y, sin abordar la unidad, se dirigieron hacia la puerta del conductor y de forma violenta lo obligaron a descender del taxi. Una vez afuera del auto, le dispararon y huyeron a bordo de la unidad, abandonando el cuerpo sin vida en el lugar de los hechos.

Leonardo, quien era casado y tenía una hija, se integró como operador con número de gafete 47688, el pasado 29 de febrero del 2016; siempre mostró actitud cooperativa, por ello, luego de aprobar exámenes de control y confianza, fue seleccionado para brindar servicio en “taxi seguro”. Hasta el día de su deceso no contaba con antecedentes penales, denuncia o proceso legal en su contra.

Ante las circunstancias, este Sindicato tiene claro el propósito de recobrar la confianza de sus usuarios.

Taxistas buscan recuperar la confianza ciudadana

El Sindicato apuntó que hoy, igual que una importante cantidad de ciudadanos, operadores de taxi salen a las calles a ganar el sustento para sus familias, sin tener la garantía de volver a casa sanos y a salvo.

“Ante las circunstancias, este Sindicato tiene claro el propósito de recobrar la confianza de sus usuarios con base en el esfuerzo y dedicación que implica proporcionar un servicio seguro, digno y de calidad. Estamos en ese camino, solicitamos su apoyo con sugerencias y/o quejas, que serán escuchadas y atendidas a través de nuestros diferentes canales de comunicación”, subrayó.

El secretario General, Erasmo Abelar Cámara, a nombre del Comité Directivo 2018-2020, expresó sus condolencias a la familia P.C. por el sensible fallecimiento de Leonardo, hijo, hermano, esposo, padre y amigo.

 

Más noticias para leer

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

México

El estado de Guerrero sigue inmerso en la violencia y la inseguridad, el pasado domingo registró una jornada sangrienta donde asesinaron a balazos a...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Anuncios