Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Temen hoteleros otro caso como el de Mexicana de Aviación

Temen hoteleros otro caso como el de Mexicana de Aviación
Temen hoteleros otro caso como el de Mexicana de Aviación

Temen hoteleros otro caso como el de Mexicana de Aviación.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Roberto Cintrón Gómez, reconoció el temor del sector de que la crisis derivada del Covid-19 pueda provocar otros “mexicanazos” que arrastren a las empresas turísticas, como sucedió con Mexicana de Aviación.

Por eso, piden al gobierno federal exigir a las aerolíneas, agencias mayoristas y tour operadoras nacionales, adquirir un crédito para cubrir vía factoraje los adeudos que tienen con el sector turístico, que no son privativos del Caribe Mexicano y el daño a la economía sería espeluznante si no hay quien responda.

Dejo en claro que no son los hoteleros quienes deben endeudarse para cubrir la nómina, pagar impuestos y a proveedores, sino las empresas antes mencionadas, cuyos adeudos vienen arrastrando desde noviembre pasado con el consecuente impacto en las finanzas de hoteles y prestadores de servicios turísticos.

Tras  señalar que sólo una de esas empresas debe más de dos mil millones de pesos a hoteles, delfinarios, parques y arrendadoras de vehículos del país, comentó que a nivel internacional, son más de 35 empresas las que tienen adeudos con el sector, dentro de las cuales que también hay pequeños tour operadores de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Temen hoteleros otro caso como el de Mexicana de Aviación

Te Puede Interesar: Se desaceleran reservaciones, culpan hoteleros al Covid-19

Más noticias para leer

Cancún

Programa “Así debe de ser” bajo la conducción del Lic. ⁠Gastón Alegre López⁠, transmitido el miércoles 21 de febrero de 2024, en vivo desde la cabina de...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

Anuncios