Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se desaceleran reservaciones, culpan hoteleros al Covid-19

Se desaceleran reservaciones, culpan hoteleros al Covid-19.-  El temor a viajar durante varias horas en un avión y contagiarse de coronavirus (Covid-19) ha empezado a causar estragos en el sector hotelero, que reporta una desaceleración en las reservaciones de cara a las vacaciones de Semana Santa, por lo que algunos hoteles todavía no tienen ni siquiera el 50% de ocupación garantizada en libros para esa temporada.

El encargado del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Eduardo Domínguez Ibarra, reveló que las reservaciones para Semana Santa van más lento de lo normal.

Aunque las reservaciones no se han detenido, reconoció que no se han registrado como en años anteriores, en los cuales para estas fechas ya se tenían más reservaciones en libros, lo cual esperan cambie en las próximas semanas debido a la compra de último minuto del turismo nacional.

Para ello, el sector sondeará al final de esta semana y la próxima para ver el impacto real de la situación, pues hasta ahora la ocupación promedio se ubica en 80% contra el 83% del mismo período de 2019, dentro de lo cual consideró positivo el que no haya casos confirmados de la enfermedad en el destino.

Por su parte, el presidente de la AHCPM&IM, Roberto Cintrón Gómez, atribuyó la situación al temor generado por el coronavirus (Covid-19), pues la gente tiene miedo de estar encerrado durante varias horas en un avión, lo cual ha provocado que las reservaciones estén cayendo a cuenta gotas, por lo que algunos hoteles todavía no llegan ni al 50% en libros, lo cual esperan cambien con la compra de último minuto del turismo nacional.

Se desaceleran reservaciones, culpan hoteleros al Covid-19

Te Puede Interesar: Aplazará CPTQ campañas turísticas en Europa por Covid-19

Más noticias para leer

Cancún

Ocupación de Cancún llegaría al 75 por ciento en verano, esto si el semáforo epidemiológico avanza, anunció el director de la Asociación de Hoteles...

Cancún

Hoteleros se reunirán la próxima semana con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, buscando establecer una solución definitiva al problema de la sala...

Anuncios