Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Ocupación de Cancún llegaría al 75 por ciento en verano: hoteleros

Ocupación de Cancún llegaría al 75 por ciento en verano: hoteleros
Ocupación de Cancún llegaría al 75 por ciento en verano: hoteleros

Ocupación de Cancún llegaría al 75 por ciento en verano, esto si el semáforo epidemiológico avanza, anunció el director de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) Javier Aranda Pedrero, tras declarar un éxito para Cancún la temporada de Semana Santa.

Luego de ocupaciones del 61 por ciento promedio para Cancùn, 54 por ciento para Puerto Morelos y 55 por ciento para Isla Mujeres, durante la semana pasada, Aranda no dudo en señalar que si el semáforo estuviera en verde los hoteleros habrían tenido mayor demanda y mejor ocupación.

Te Puede Interesar: Turistas disparan ocupación en Cancún y Riviera Maya

Para darnos una idea de lo que ocurrió en la AHCPM&IM se tiene registro de que del 4 a 5 de abril en Cancún habían 44 mil turistas en Puerto Morelos 5,677 y en Isla Mujeres 7,357 para un total de 56 mil turistas.

El turistero llamó a seguir trabajando en materia de respeto a las  reglas de convivencia social en tiempos de pandemia para mantener en la idea del turista a Cancún es decir para que lo primero que se les ocurra cuando quieran irse de viajes sea este destino turístico.

Otra historia son las tarifas bajas, no obstante, Aranda cree que paso a paso, lo primero es recuperar ocupación y luego tarifa que, admitió, van a tardar en recuperarse. El tiempo estimado para lograrlo es de al menos dos años después de las reactivación económica al 100 por ciento.

Ocupación de Cancún llegaría al 75 por ciento en verano: hoteleros

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Optimistas hoteleros de Playa Del Carmen por ocupación turística, con casi 42 mil cuartos en operación, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya...

Cancún

Hoteleros se reunirán la próxima semana con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, buscando establecer una solución definitiva al problema de la sala...

Anuncios