Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Optimistas hoteleros de Playa Del Carmen por ocupación turística

Optimistas hoteleros de Playa Del Carmen por ocupación turística
Optimistas hoteleros de Playa Del Carmen por ocupación turística

Optimistas hoteleros de Playa Del Carmen por ocupación turística, con casi 42 mil cuartos en operación, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) registró en el primer trimestre del año casi un 32 por ciento de ocupación.

Y confió en que el ritmo de recuperación turística se incremente por el gran interés de las personas por viajar y el acelerado proceso de vacunación registrado en los principales países emisores de turistas al Caribe Mexicano.

Te Puede Interesar: Sugieren empresarios blindar la Quinta Avenida de Playa Del Carmen

La agrupación hotelera reveló que en el presente mes de abril, con el período vacacional de Semana Santa que concluyó el pasado día 9, la demanda de llaves hoteleras repuntó a más de un 49 por ciento.

Debido a la creciente afluencia de turistas extranjeros y la llegada de una gran cantidad de visitantes procedentes de diversas partes del México.

“Fue una bocanada de aire fresco, el turismo nacional reaccionó muy bien”, señaló Toni Chaves, Presidente de la AHRM.

“El gremio hotelero ve con optimismo la recuperación turística que se ha venido registrando gracias al interés de los viajeros por tomarse unos días de descanso” comentó Toni Cháves.

Y agregó que ello obedece a que “Luego de más de un año de confinamiento y a la confianza de los visitantes a nuestros estrictos protocolos de higiene, se están dando pasos cortos, pero son pasos hacia adelante”.

De acuerdo con las estadísticas de la agrupación, la Riviera Maya registró en enero pasado un 25.6 por ciento de ocupación, en febrero fue de un 22.5 por ciento y para marzo pasado la demanda hotelera aumentó a un 31.8 por ciento.

El dirigente hotelero reveló que a finales de este mes empezará a volar uno de los principales tour operadores de Alemania, quien operará 4 vuelos a la semana.

Y para junio próximo incrementará a 8 sus vuelos con aerolíneas como Condor y Lufthansa.

De igual forma reveló la apertura de vuelos de otros países europeos, especialmente del Reino Unido que registró un repunte de un 500 por ciento en la venta de paquetes vacacionales.

Optimistas hoteleros de Playa Del Carmen por ocupación turística

Más noticias para leer

Cancún

En dos meses quedará lista la vialidad alterna que librará el socavón en la carretera Cancún-Tulum según informaron funcionarios del Fonatur a empresarios  hoteleros...

Cancún

Ocupación de Cancún llegaría al 75 por ciento en verano, esto si el semáforo epidemiológico avanza, anunció el director de la Asociación de Hoteles...

Anuncios