Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Playa del Carmen

Luchan hoteleros de Playa Del Carmen contra el sargazo

Luchan hoteleros de Playa Del Carmen contra el sargazo

Luchan hoteleros de Playa Del Carmen contra el sargazo, pues pese a que hace unos días se difundió a nivel federal que no existía ningún problema con el sargazo, sino que se trataba de “pasto marino”, la realidad es que es un problema muy serio para los turisteros.

Afortunadamente, en la actualidad existe una férrea coordinación entre empresarios del ramo y los tres niveles de gobierno para realizar los esfuerzos de combate contra la macro alga, como manifestó Toni Cháves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Te Puede Interesar: Sargazo arruina imagen turística de Playa Del Carmen

El dirigente de los hoteleros de la Riviera Maya, consideró que aunque se esperaba que el sargazo daría una tregua este año, la realidad es que el problema persiste y los esfuerzos son necesarios para su combate.

La lucha contra este problema natural a nivel gubernamental recae sobre la Secretaría de Marina (SEMAR) dependencia federal, que se dedica a detectar desde lejos a las manchas para recolectarlas con la ayuda de barcazas especiales.

En cuanto a las acciones desarrolladas por los hoteleros, el entrevistado explicó que cada hotel tendrá sus propias barreras y en coordinación con las propias autoridades tanto del municipio como del estado, se encargarán de la disposición del sargazo.

A este respecto, se lamentó de los altos costos de este equipo de “flitrado” de sargazo de las aguas marinas, pues informó que sus barreras costaron cerca de 80 mil dólares, sin contar con los costos de recoger y trasladar la macroalga.

A lo que se suma la gravedad de sus economías debido a la situación por la pandemia, ya que han tenido una reducción de hasta 40 por ciento en tarifas y ocupaciones, así como los gastos generados para cumplir con las medidas y protocolos sanitarios; y de las pruebas para detección del virus a sus turistas.

El líder hotelero concluyó señalando que el combate al sargazo sigue siendo una prioridad, y por esa razón sostienen reuniones en las que se sigue la ruta de los trabajos de combate a este problema.

Luchan hoteleros de Playa Del Carmen contra el sargazo

 

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

Ciudad de México. – La compositora Francisca Manuela Macías, conocida como Paquita Macías, murió este jueves  a la edad de 76 años, según reportaron...

Tulum

A la Burger…King, Cofepris suspende sucursal de la franquicia en Tulum, la sucursal de esta franquicia norteamericana de comida rápida en el municipio tulumnense,...

Estilo y Vida

Checa el horóscopo que trae Mhoni Vidente para hoy 23 de abril 2021. La astróloga Mhoni Vidente tiene las mejores recomendaciones y predicciones para...

Entretenimiento

Angélica Rivera, Aylin Mujica y Cynthia Klitbo conmocionaron las redes luego de darse a conocer que se reunieron esta semana para conversar como grandes...

© Grupo Turquesa 2021