Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Luchan hoteleros de Playa Del Carmen contra el sargazo

Luchan hoteleros de Playa Del Carmen contra el sargazo
Luchan hoteleros de Playa Del Carmen contra el sargazo

Luchan hoteleros de Playa Del Carmen contra el sargazo, pues pese a que hace unos días se difundió a nivel federal que no existía ningún problema con el sargazo, sino que se trataba de “pasto marino”, la realidad es que es un problema muy serio para los turisteros.

Afortunadamente, en la actualidad existe una férrea coordinación entre empresarios del ramo y los tres niveles de gobierno para realizar los esfuerzos de combate contra la macro alga, como manifestó Toni Cháves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Te Puede Interesar: Sargazo arruina imagen turística de Playa Del Carmen

El dirigente de los hoteleros de la Riviera Maya, consideró que aunque se esperaba que el sargazo daría una tregua este año, la realidad es que el problema persiste y los esfuerzos son necesarios para su combate.

La lucha contra este problema natural a nivel gubernamental recae sobre la Secretaría de Marina (SEMAR) dependencia federal, que se dedica a detectar desde lejos a las manchas para recolectarlas con la ayuda de barcazas especiales.

En cuanto a las acciones desarrolladas por los hoteleros, el entrevistado explicó que cada hotel tendrá sus propias barreras y en coordinación con las propias autoridades tanto del municipio como del estado, se encargarán de la disposición del sargazo.

A este respecto, se lamentó de los altos costos de este equipo de “flitrado” de sargazo de las aguas marinas, pues informó que sus barreras costaron cerca de 80 mil dólares, sin contar con los costos de recoger y trasladar la macroalga.

A lo que se suma la gravedad de sus economías debido a la situación por la pandemia, ya que han tenido una reducción de hasta 40 por ciento en tarifas y ocupaciones, así como los gastos generados para cumplir con las medidas y protocolos sanitarios; y de las pruebas para detección del virus a sus turistas.

El líder hotelero concluyó señalando que el combate al sargazo sigue siendo una prioridad, y por esa razón sostienen reuniones en las que se sigue la ruta de los trabajos de combate a este problema.

Luchan hoteleros de Playa Del Carmen contra el sargazo

 

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inició hoy en este destino turístico la jornada permanente “Tod@s contra el Sargazo” para afrontar con anticipación la temporada...

Quintana Roo

Las acciones para la atención del sargazo, lideradas por el gobernador Carlos Joaquín avanzan para ofrecer playas lo más limpias posibles durante esta temporada...

Anuncios