Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Sargazo arruina imagen turística de Playa Del Carmen

Sargazo arruina imagen turística de Playa Del Carmen
Sargazo arruina imagen turística de Playa Del Carmen

Arribazón de sargazo arruina imagen turística de Playa Del Carmen, con los vientos del sur que continúan trayendo sargazo a la costa playense empañando la postal turística de las playas porque se acumulan en la orilla montones de esta macroalga.

Y es que pese a los esfuerzos que realizan las cuadrillas de “sargaceros” ´pertenecientes a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) que están realizando la limpieza de forma manual, a marchas forzadas, el recale los ha rebasado sobre todo porque la limpieza no se realiza durante todo el día, sino por las mañanas.

Te Puede interesar: Empiezan primeros recales de sargazo a afectar Playa del Carmen

Cabe mencionar que el proyecto para la limpieza que estarían llevando a cabo la Secretaría de Marina y el gobierno municipal a través de la Zofemat, con una barrera de desvío de sargazo.

La cual usarían para la contención y con dos barcazas sargaceras que recolectarían la mayoría de esta macroalga en aguas someras antes de llegar a la orilla.

Que es cuando causa más estragos en la imagen turística así como en el tema ambiental pues acelera el proceso de erosión en la costa, aun no está operando, puesto que la limpieza la sigue haciendo el personal de Zofemat a mano.

Una de las zonas que se está viendo más afectada es la de la Playa El Recodo, en donde prestadores de servicios temen que sus actividades se vean afectadas si es que no se mantienen las playas limpias para esta temporada vacacional de Semana Santa.

Sargazo arruina imagen turística de Playa Del Carmen

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inició hoy en este destino turístico la jornada permanente “Tod@s contra el Sargazo” para afrontar con anticipación la temporada...

Quintana Roo

Las acciones para la atención del sargazo, lideradas por el gobernador Carlos Joaquín avanzan para ofrecer playas lo más limpias posibles durante esta temporada...

Anuncios