Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Forman alianza hoteleros y farmacéuticos en Cancún

Forman alianza hoteleros y farmacéuticos en Cancún
Forman alianza hoteleros y farmacéuticos en Cancún

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), logró una alianza con una cadena de farmacias para  hacer la prueba de antígenos que detecta COVID19, a sus huéspedes provenientes de los Estados Unidos.

El presidente de la AHCPM&IM, Roberto Cintrón, informó que tras una reunión que sostuvieron el pasado jueves con representantes de la empresa farmacéutica, acordaron iniciar con las pruebas en cinco farmacias de la Zona Hotelera de Cancún.

Te Puede Interesar: Ofertarán turisteros paquetes de pruebas covid a turistas

Iniciaran el 23 de enero próximo, es decir, 72 horas antes de entrar en vigor la obligatoriedad de presentar una prueba de PCR o antígenos negativa antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos.

De manera adicional la farmaceútica se comprometió a abrir módulos de toma de muestras en los hoteles  que así lo permitan a partir de este momento, con la única condición de tener un espacio fijo seleccionado.

El costo por prueba es de $ 299 pesos o 15 dólares e inicialmente la toma de muestras se hará únicamente en los  grandes hoteles del destino pero eventualmente podrían realizarse en otros centros de hospedaje.

De acuerdo a la información difundida por el líder de la hotelería la cadena de farmacias les garantizó un stock de 1 millón de pruebas y la capacidad para contratar a personal médico de manera inmediata, de ser necesario, para aplicarlas.

El turistero  hizo un llamado a implementar puntualmente los protocolos de bioseguridad, recordando que en lo sucesivo los turistas que den positivo para COVID19 seguirán alojados en sus hoteles “ entonces tenemos que saber muy bien que hacer”, agregó.

Recomendó subir a sus sitios web la información  sobre el tema y dar aviso a los DMC´s a las agencias receptivas y a los mayoristas para dar el mensaje de que el Caribe Mexicano tiene resuelto el tema de las pruebas.

Forman alianza hoteleros y farmacéuticos en Cancún

Más noticias para leer

Cancún

Programa “Así debe de ser” bajo la conducción del Lic. ⁠Gastón Alegre López⁠, transmitido el miércoles 21 de febrero de 2024, en vivo desde la cabina de...

Cancún

Ocupación de Cancún llegaría al 75 por ciento en verano, esto si el semáforo epidemiológico avanza, anunció el director de la Asociación de Hoteles...

Cancún

Hoteleros se reunirán la próxima semana con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, buscando establecer una solución definitiva al problema de la sala...

Cancún

El sector hotelero del Caribe Mexicano ha empezado a resentir la caída en las reservaciones por la suspensión de vuelos de Canadá, que se...

Anuncios