Escribe la noticia que buscas

Cancún

Ofertarán turisteros paquetes de pruebas covid a turistas

Ofertarán turisteros paquetes de pruebas covid a turistas
Ofertarán turisteros paquetes de pruebas covid a turistas

Prestadores de servicios  Turísticos en el Caribe Mexicano ofertaran paquetes de pruebas de antígenos para detectar COVID 19 a los turistas que al término de sus vacaciones deban regresar a los Estados Unidos.

Luego de que los Centros para la Prevención y Control de enfermedades de USA (CDC), por sus siglas en inglés, determinaran solicitar una prueba negativa de COVID19  a todos los pasajeros vía aérea que se internen en su territorio.

Te Puede Interesar: Imponen pruebas obligatorias de Covid-19 para turistas en Francia

Esta norma, empezará a ponerse en vigor a partir del 26 de enero próximo, por ello, operadores turísticos pusieron manos a la obra para asegurarse la preferencia de los viajeros.

Grupo Lomas, que dirige Dolores López, informó esta mañana su intención de adquirir pruebas de antígenos para tener disponibilidad, mientras ofrecen a los turistas la opción de una prueba rápida en 8.50 dólares por estancia.

Esto, más el servicio adicional de toma de muestra en el hotel y/o traslado al laboratorio, hospital o punto externo de toma de muestra de la elección de sus huéspedes en un paquete de 25 a 50 dólares dependiendo de sus necesidades.

En conferencia de prensa la empresaria del turismo admitió que en un primer momento temieron perder la temporada si la prueba obligatoria fuera la PCR que tiene un costo de hasta 200 dólares y tarda días en tener resultados.

Sin embargo, sus dudas fueron despejadas en una conferencia virtual  con la secretaria de turismo,  Marisol Vanegas Pérez, quien les hizo saber que el gobierno de Estados Unidos aceptaría el test de antígenos en  negativo para permitir el acceso a su país.

Aún así, Dolores López admitió que la medida puede afectar bastante si no se sabe manejar, por lo que ya están en contacto con  prestadores de servicios de salud para asegurarse que un representante suyo esté presente en el hotel para la toma de muestras, que debe ser certificada por un químico-biólogo o médico.

Ofertarán turisteros paquetes de pruebas covid a turistas

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama estuvo hoy en el módulo de vacunación contra la covid-19, ubicado en el parque “Las Casitas”, donde recorrió el lugar,...

Entretenimiento

Toño Mauri anunció que nuevamente está contagiado de coronavirus, luego de que en junio de 2020 contrajo por primera vez de esta enfermedad que...

Quintana Roo

El acumulado de dosis contra el Covid-19 aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al corte de las 13 horas de este 28...

México

Las labores de vacunación transfronteriza a menores de edad contra el virus del covid-19, fueron suspendidas este martes en Anáhuac, municipio del estado de...