Detenido la tarde del pasado jueves 10 de febrero en Cancún, cuando presuntamente fue sorprendido en plena flagrancia comercializando falsos permisos de portación para armas de fuego, el presunto falsificador Víctor Andrés O. G. permanece en las instalaciones de la Unidad de Control con detenidos de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, afectados por esta persona denunciaron que se teme su liberación.
De acuerdo a la información brindada por una de las personas afectadas por este presunto delincuente, su detención fue realizada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en un operativo donde estuvieron auxiliados por elementos de la Guardia nacional (GN).
Te Puede Interesar: Persisten en México problemas de corrupción: Transparencia Internacional
La captura fue realizada por autoridades federales al tratarse de un delito del orden federal (la falsificación de sellos de la Secretaría de la Defensa Nacional) y a través de una denuncia previa, por lo cual su permanencia en instalaciones de la FGE, consideran los afectados, resulta muy sospechosa.
Estas personas, quienes por seguridad decidieron omitir su identidad, señalan que acudieron desde un primer instante a interponer sus demandas en la FGR, y se presume, de acuerdo a su dicho, que la detención se realizó tras estas denuncias.
Sin embargo, el acusado fue trasladado a la dependencia estatal en circunstancias que hasta ahora se ignoran, pues mediante un oficio sin numero girado por la fiscal del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Control de detenidos de la Vicefiscalía General del Estado en la zona 1, se ordenó la internación de este sujeto desde la 11:30 horas de hoy.
Lo que abona a sospecha, es que pese a estar relacionado con la Carpeta de Investigación FGE/QROO/QROO/CAN/UCD/02/100/2021, por el delito de fraude y falsificación de documentos (federales) y uso de documentos falsos, su custodia se realiza en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.
Temen los afectados, que mediante argucias legaloides, se logre trasmutar la Carpeta de Investigación original, por otra con un delito menos grave, relacionado con la fiscalía donde ahora se encuentra, donde la laxitud de la ley permita que alcance fianza y pueda ser liberado.
Esta no sería la única denuncia que Víctor Andrés O. G. acumula en su récord criminal, pues se sabe de otras personas afectadas que con antelación lo denunciaron también por el mismo delito por el que presuntamente fue ahora detenido, denuncias que sin embargo, no habían fructificado.
Además, consta también que hay por lo menos una persona (un empresario) que enfrenta un proceso judicial por el uso de documentación falsa, al ser estafado por esta persona, quien le vendió en una onerosa suma otro permiso apócrifo de portación de arma como el que le fuer asegurado tras su detención.
Lo cual logró hacer sin que el afectado sospechara de la falsedad del documento al portar sellos de la Sedena, sin embargo, y pese a que el comprador fue encarcelado, no sucedió así con el vendedor, quien ahora podría ser liberado según denuncia de los afectados.
Cabe señalar, que aunque ya venció el término legal para que sea vinculado o no a proceso, no se tiene noticia de que esto haya sucedido, ni tampoco de que se haya solicitado la ampliación del plazo.
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 12 de febrero, 2022
Esta web usa cookies.