Escribe la noticia que buscas

Cancún

Todo listo en Cancún para el Caribbean Blues Festival

Por Deyan Díaz

Cancún, Q. Roo.-Con el fin de reactivar espacios pertenecientes a la sociedad cancunense, el colectivo Ruta Nader y el colectivo Rapsodia en conjunto con el Instituto de la Cultura y las Artes llevarán a cabo una edición más del Caribbean Blues Fest este viernes 29 de junio, a partir de las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche.

Considerado como uno de los festivales más destacados y de mayor impacto en su género, el Festival Internacional de Blues 2018 se llevará a cabo de manera gratuita en un ambiente cien por ciento familiar, en el que el único objetivo es destacar este género musical entre los cancunenses y acercarlos al arte y al talento de los grupos locales que participarán la tarde del viernes en el Campamento 1 de la avenida Nader, ubicado entre las avenidas Uxmal y Cobá en la supermanzana 5.

Con la fusión de los colectivos Ruta Nader y Rapsodia, este emblemático corredor, que forma parte de la zona fundacional de Cancún, se llenará de comida, arte, pinturas, artesanías y excelente música; los encargados de abrir la tarde musical son los Wholliganz a las 5 de la tarde, a las 6 se presentará Black Wine, a las 7 los Malix Cats, a las 8 se llevará a cabo el acto protocolario de inauguración; a las 8:50 la banda Blue Monkey seguirá con el festejo, a las 9:50 los Heartbreakers Blues Band deleitarán al público con su música original para dar paso a la cantante Norma Valdés, en punto de las 10:30 de la noche, quien junto con su hijo Alex Valdés cerrarán la noche inundando de blues la ciudad.

Fabiola Gascón e Irving González de la agrupación cancunense Malix Cats revelaron que para este festival han preparado una selección de temas que han adaptado al sonido del blues para estar en ambiente; “Queremos agradecer a las autoridades que nos hayan tomado en cuenta para este festival, aquí estamos para apoyar a todas las bandas.

Hacemos una invitación a toda la gente para que se acerque y conozca el género, nosotros tocaremos un poco de ‘rockabilly bluseado’ y estrenaremos nuestro nuevo sencillo”, puntualizó Faby.

Por su parte la recién formada banda Blue Monkey, formada por K’in López y Alan Alvarado también participarán en este programa “Nosotros nos enfocamos al blues puro y tocaremos varias sorpresas, entre ellas canciones originales, así como algunos covers de Emer James, Muddy Watters, entre otros. Es un gran logro que nos hemos ganado, esperamos que sea el primero de muchos”.

Norma Valdéz se dijo orgullosa de que la tomen en cuenta para este festival de blues, ya que es lo que ella ha cantado desde hace muchos años, “Soy blusista de corazón y ver gente joven como los Blue Monkeys que les gusta este tipo de música y la tocan tan bien, es un placer, ver que la gente sigue y hay chicos que lo tocan, aunque no sea un género musical de raíz de nuestro país, es un género que te toca el alma”, puntualizó.

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún logró programar para esta jornada sabatina del 15 de octubre, un total de 535 operaciones aéreas, con vuelos tanto...

Entretenimiento

Por primera ocasión desde que empezó a normalizarse la realización de espectáculos masivos, esta tarde problemas con la producción obligaron a suspender la presentación...

Entretenimiento

La banda mexicana de rock alternativo, originaria de Matamoros, Tamaulipas, División Minúscula, anunció en su cuenta de redes sociales algunos cambios en las fechas...

Cancún

La tarde de este viernes se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en la Supermanzana 256, cerca de las oficinas...