Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Todo listo para consulta contra ex presidentes en Quintana Roo

Todo listo para consulta contra ex presidentes en Quintana Roo
Todo listo para consulta contra ex presidentes en Quintana Roo

Todo se encuentra ya listo en Quintana Roo, para la consulta ciudadana que se llevará a cabo este domingo primero de agosto en todo el país, en la cual se determinará si la ciudadania juzga procedente o no enjuiciar a los expresidentes de México.

Este martes se concluyó ya con la entrega de las boletas y el material que se usaran en este ejercicio ciudadano, a los presidentes de las mesas de consulta de cada municipio, informó Claudia Rodríguez Sánchez, vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Te Puede Interesar: Recibe INE Quintana Roo boletas para consulta contra ex presidentes

Para esta consulta serán instaladas un total de 793 casillas en todo el estado, las cuales estarán abiertas a partir de las 08:00 horas, y al igual que en las pasadas elecciones, en cada mesa habrá un presidente, secretario y un escrutador, además de dos suplentes.

Rodriguez Sánchez, indicó que para saber la ubicación de cada casilla, las cuales se repartirán por unidades territoriales, se deberá ubicar cada una de ellas mediante la credencial del INE en la página oficial del instituto.

La funcionaria federal también consideró que no se espera un proceso agitado como en el pasado proceso electoral, puesto que no será en si una votación, y por ende no habrá participación de partidos políticos, solamente se expresará una opinión señaló.

“No se esperan mayores problemas en la apertura, los ciudadanos que estarán en las mesas fueron funcionarios de casillas el 6 de julio, no hay representantes de partidos. El proceso debe ser ágil”, consideró la vocal.

Cuestionada por los medios sobre el aforo que se espera para esta consulta, la funcionaria recordó que para que sea un ejercicio vinculante (válido) es requerido al menos del 40 por ciento de la participación ciudadana inscritos en la lista nominal.

Por lo cual invitó a la ciudadania a participar en la misma, ya que será “un ejercicio ciudadano para expresar una opinión en asuntos de trascendencia al país” remató.

Todo listo para consulta contra ex presidentes en Quintana Roo

 

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

México

A cuatro meses y diez días de que en México se elija a un nuevo Presidente de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE),...

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar al actor Eduardo Verástegui, precandidato independiente a la presidencia de México, una prórroga para colectar...

Anuncios