Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Toma medidas SEDETUR ante depresión tropical 14

Toma medidas SEDETUR ante depresión tropical 14
Toma medidas SEDETUR ante depresión tropical 14

Toma medidas SEDETUR ante depresión tropical 14.- La Secretaría  de Turismo  de Quintana Roo (SEDETUR) aplica la primera fase de su plan en caso de contingencia climática al transmitir a los turistas información oficial sobre el desarrollo de la Depresión Tropical No. 14, que amenaza al Caribe Mexicano,  a través de prestadores de servicios  turísticos.

La titular de Sedetur, Marisol Vangeas Pérez, informó que mantienen contacto permanente con hoteleros, tour operadores, mayoristas  y la Dirección de Protección Civl de Quintana Roo, de donde toman la información que luego difunden.

Para quienes viajan por  su cuenta la Sedetur  está subiendo  los boletines  sobre el fenómeno ciclónico a su sitio web y enviando los reportes a plataformas de renta vacacional.

La información también está disponible en la App  de la dependencia, Guest Assist, y de acuerdo a la funcionaria se mantienen monitoreando el ciclón.

Vanegas Pérez comentó que si bien solo se esperan lluvias intensas a partir de este sábado 22 de agosto,  en caso de ser necesario los refugios anticilónicos  de los hoteles están listos, lo  mismo que los mecanismos de traslado,  en caso de requerirse, y los hoteleros preparados para evacuar.

Al momento hay en promedio 25 mil turistas vacacionando en  algún destino del  Caribe Mexicano, lo que representa una ocupación hotelera del 27 por ciento, en promedio, en los balnearios del norte de la entidad.

Toma medidas SEDETUR ante depresión tropical 14

Te Puede Interesar: Medidas a considerar ante la llegada de la Depresión Tropical 14 a Quintana Roo

Más noticias para leer

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Quintana Roo

Solamente en la semana del 9 al 15 de marzo, Quintana Roo registró una afluencia de 545 mil 805 turistas y 2 mil 208...

Anuncios