Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Medidas a considerar ante la llegada de la Depresión Tropical 14 a Quintana Roo

Medidas a considerar ante la llegada de la Depresión Tropical 14 a las costas de Quintana Roo.
Medidas a considerar ante la llegada de la Depresión Tropical 14 a las costas de Quintana Roo.

Medidas a considerar ante la llegada de la Depresión Tropical 14 a Quintana Roo. Ante la llegada de la Depresión Tropical número 14, la Dirección de Protección Civil recomendó a los ciudadanos de Benito Juárez tomar ciertas medidas de seguridad en el hogar, las cuales te permitirán disminuir la afectación ante el paso de un fenómeno meteorológico.

Antes de la llegada de cualquier fenómeno hidrometeorológico es necesario mantener ciertas medidas de seguridad en el hogar, por ello es necesario tomar en cuenta las características de la vivienda y en base a ello tomar todas las precauciones.

Primero se deberá verificar la instalación del techado y láminas del techo en caso de tenerlas, proteger puertas con láminas de madera, instalar cerraduras en las ventanas y colocar láminas de madera, colocar las líneas de alimentación eléctrica por encima del nivel estimado de agua ante una posible inundación.

Medidas a considerar ante la llegada de la Depresión Tropical 14 a Quintana Roo

Algo muy importante es asegurar el tanque de gas, eliminar objetos de patios y azoteas, además deberán tener a la mano linterna y pilas adicionales, radio de baterías, botiquín de primeros auxilios, alimentos y agua, así como documentos oficiales y en caso de tener seguro.

Te puede interesar: Protección Civil: Onda Tropical en el Mar Caribe no representa riesgo para Q. Roo

Es importante estar atentos a los informes oficiales que emite Protección Civil y la Conagua, así como ubicar el refugio temporal más cercano a sus hogares, pera que en caso de ser necesario trasladarse lo más pronto posible.

Más noticias para leer

Internacional

Hoy viernes, la depresión tropical “Fred” avanza sobre el norte de la isla Cuba, dejando aguaceros, pero sin causar daños materiales, mientras se dirige...

Quintana Roo

Clima: Se forma la Depresión Tropical 2 en el Océano Atlántico. Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que se formó...

Anuncios