Habitantes de Cancún comienzan a tomar conciencia sobre las medidas sanitarias al abordar el transporte público, al igual que al ingresar a algún mercado sobre-ruedas o plaza comercial para evitar los contagios de Covid-19.
Luego que se diera a conocer que se aplicarán sanciones administrativas a los ciudadanos que incumplan con las medidas sanitarias, se pudo observar por lo menos en el transporte público, que los usuarios comienzan a aplicar los protocolos.
En distintos paraderos de las avenidas Tulum y López Portillo, los usuarios del transporte colectivo evitaron subir a las unidades con el límite de personas, en su mayoría quienes esperaban el transporte portaban cubrebocas, al igual que los que ya estaban a bordo.
De igual manera, son los mismos operadores de las urvans quienes exhortan a los usuarios a no abordar la unidad si esta ya cuenta con los 8 pasajeros permitidos para mantener la sana distancia y evitar una multa y el resguardo de sus unidades.
En el caso de los mercados sobre-ruedas, la situación se complica, ya que quienes acuden, suelen ir acompañados por sus familiares o deciden no utilizar el cubrebocas, además que hay menor control al ser un lugar abierto.
PUEDES LEER: El servicio de transporte pone en jaque la reactivación turística en Cancún
Esta web usa cookies.