Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Interface

El servicio de transporte pone en jaque la reactivación turística en Cancún

El servicio de transporte pone en jaque la reactivación turística en Cancún.
El servicio de transporte pone en jaque la reactivación turística en Cancún.

Mientras la mayoría de las autoridades estatales y municipales encaminan esfuerzos para lograr que la recuperación de Cancún sea constante a pesar del paso lento, hay sectores y dependencias gubernamentales que no contribuyen a esta cruzada en pos de la mejoría tan necesitada y deseada.

El servicio de transporte pone en jaque la reactivación turística en Cancún

Uno de esos sectores, es el transporte urbano y en particular las combis y urvan que conforman la principal base de movilidad colectiva pública en el municipio Benito Juárez, ya que su alcance es considerable.

El llamado Transporte Terrestre Estatal (TTE), cuenta de forma oficial con dos mil 700 unidades y más de 30 rutas que cubren prácticamente toda la ciudad y la periferia del municipio.

Hasta el momento, este sector es el más señalado por la falta de acción en cuanto a cumplimiento de medidas preventivas y sanitarias establecidas por las autoridades estatales y municipales.

Lo anterior se debe principalmente a que una dependencia no ha hecho completo su trabajo. Se supone que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo es la dependencia que debe regular esta situación y justo ahora, más que nunca dejar en claro que se deben cumplir todas las medidas.

Sin embargo, en las oficinas del Instituto de Movilidad de Cancún la realidad es completamente distinta. Ahí, están al día las justificaciones y los planteamientos de lamento laboral.

La oficina está a cargo de Bibian Castillo, quien por más que ha intentado establecer un control de restricción, su trabajo no se nota. Y por esta razón ya fue increpada por la autoridad estatal.

A Bibian Castillo le han exigido resultados inmediatos a la voz de ¡YA!, debido a que la reactivación económica de Quintana Roo tiene como principal base y fundamento a Cancún como destino turístico.

En la medida que Cancún se recupere, el resto de la entidad también entrará en fase de reactivación económica. Por esta razón es que se necesita el trabajo y resultados del Instituto de Movilidad, ya que el servicio de transporte ha puesto en jaque la recuperación en el Caribe mexicano.

PUEDES LEER: Interface: Cinco empresas en Quintana Roo ligadas a la estafa maestra presentada por el gobierno de México

Más noticias para leer

Quintana Roo

Inició hoy el proceso de modernización del parque vehicular, arranque del corredor Kabah y el reordenamiento de rutas del transporte público de la ciudad...

Cancún

Por lo menos diez personas que se transportaban en una unidad de transporte publico colectivo tipo Urvan de Transporte Terrestre Estatal (TTE), resultaron seriamente...

Cancún

Un grupo de operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de la ciudad de Cancún, volvieron a protagonizar una agresión a un ciudadano...

Quintana Roo

Derivado de las reformas a la Ley de Movilidad, y para que la gente tenga mayores oportunidades para trasladarse en condiciones de seguridad, eficiencia,...

Anuncios