Benito Juárez. – Esta mañana trabajadores de la Clínica – Hospital de ISSSTE en Cancún se manifestaron para exigir los insumos necesarios para su protección contra el COVID 19, ya que refieren no contar con ellos, además de pedir un trato digno por parte de los directivos y líderes sindicales, a quienes acusan de hostigamiento.
Adriana Huesca, enfermera de esta unidad, señaló que el caso de su compañera infectada del nuevo coronavirus, no fue tratado de manera adecuada para reducir riesgos de contagios, y lamentó que ni las autoridades de la clínica ni las de su sindicato estén tomando acciones para la protección del personal.
Señalaron que son más de 320 trabajadores los que están expuestos, y quienes tienen que invertir hasta más de mil pesos en su propia seguridad diariamente, sin embargo, ahora también se enfrentan al desabasto, por lo cual pidió que el secretario general del sindicato de los trabajadores del ISSSTE, Juan Magaña Virgen y la administradora de la unidad Erika Sánchez Calzada, dejen de hostigarlos y se preocupen por apoyarlos