Connect with us

Cancún

Trabajadores del sector turístico los que más solicitaron apoyo a la STyPS

Trabajadores del sector turístico los que más solicitaron apoyo a la STyPS.

El sector turístico fue el más afectado en cuanto a despido de trabajadores desde que inició la contingencia sanitaria por Covid-19, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), a la fecha se tramitaron 31 mil 246 denuncias, que representan 29.7% de los 104 mil 921 trabajadores que fueron dados de baja por el cierre temporal de empresas.

Trabajadores del sector turístico los que más solicitaron apoyo a la STyPS

Durante la emergencia sanitaria las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado (JCyA) atendieron 66 mil 544 trabajadores de la industria turística; 23 mil 202 de la construcción, y 7 mil 808 del comercio, logrando recuperar más de 237 millones a favor de los trabajadores.

Durante mayo se perdieron en el estado 21 mil 11 plazas laborales, de las cuales el 63.42% pertenecen al sector turístico, en su mayoría por despidos injustificados, En Cancún, la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo, asesoraron a mil 985 trabajadores.

Aunado a la asesoría y protección, la STyPS inició una serie de inspecciones en los centros laborales para verificar que se cumplan los lineamientos y protocolos sanitarios, para evitar contagios por coronavirus entre los trabajadores.

Otras de las acciones que se tomarán en cuenta en dichas inspecciones es que los trabajadores no excedan las 8 horas de trabajo establecidas en el artículo 61 de la Ley Federal del Trabajo.

PUEDES LEER: Confirma la STyPS despidos en Mahahual por el coronavirus

Escrito por

Bajo estrictas medidas dan la bienvenida a turistas en Holbox

Lázaro Cárdenas

En Cancún otorga la Dirección de Comercio en Vía Pública 80 permisos temporales

Cancún

Suspende Interjet vuelos a Chetumal durante julio

Chetumal

Vence el miedo al Covid por la necesidad económica

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect