Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Trabajadores mexicanos en el extranjero, podrán contar con IMSS

Trabajadores mexicanos en el extranjero, podrán contar con IMSS
Trabajadores mexicanos en el extranjero, podrán contar con IMSS

Trabajadores mexicanos en el extranjero, podrán contar con los beneficios de la seguridad social del IMSS, ya que esta dependencia firmó un convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores para este fin.

Lo que permitirá a los trabajadores independientes que viven en el extranjero afiliarse al Instituto para contar con seguridad social extensiva a sus familias y la posibilidad de reactivar su Fondo de Ahorro para el Retiro.

Te Puede Interesar: Ofrece IMSS opciones integrales para combatir obesidad

Al afiliarse al Instituto los trabajadores independientes tendrán servicios médicos y de hospitalización para sus familiares en México, pensión por invalidez y vida, pago de incapacidades por enfermedad general y accidentes de trabajo, uso de guarderías, aseguramiento a sus beneficiarios en línea directa, entre otros.

Por otra parte, Fundación IMSS firmó un acuerdo de colaboración con AstraZeneca en beneficio de personas con diabetes, insuficiencia cardíaca y renal, donde se destacó que en México las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte por enfermedades no transmitibles.

Por lo que esta alianza permitirá mejorar el abordaje de estos padecimientos a través de un modelo de cuidado integral con un impacto positivo en la calidad de vida y el pronóstico de los pacientes, donde la investigación clínica juega un papel preponderante, explicó Sylvia Varela, Vicepresidente de Área para Latinoamérica y Presidente de AstraZeneca México.

Y es que comenta actualmente, las afecciones cardiovasculares representan la primera causa de mortalidad en México y en el mundo debido a la presencia de diferentes factores de riesgo como la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

Trabajadores mexicanos en el extranjero, podrán contar con IMSS

Más noticias para leer

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

Anuncios