Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Trágico jueves santo en Cancún, dos personas mueren ahogadas

Trágico jueves santo en Cancún, dos personas mueren ahogadas
Trágico jueves santo en Cancún, dos personas mueren ahogadas
La muerte enlutó hoy a dos distintas familias en este trágico jueves santo en Cancún, en dos hechos distintos, se reportaron casos de ahogamiento en las playas de san Miguelito y Delfines, en ambos casos murieron ahogadas personas.
La parte fuerte del período vacacional de semana santa en este destino turístico ha arrancado con dos lamentables muertes en las playas, las olas de Cancún reclamaron ya las primeras dos víctimas.
El primer reporte, fue realizado a través del numero de emergencias 911, detallando que una pareja de jóvenes que se encontraban nadando en la Playa San Miguelito, ubicada en el kilometro 23 de la zona hotelera de Cancún, fueron jaladas por la corriente.
Estos hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:50 horas (dos de la tarde con cincuenta minutos), y al notar que eran tragados por las olas, guardavidas del hotel Ritz Carlton lograron rescatarlos.
Trágico jueves santo en Cancún, dos personas mueren ahogadas

Trágico jueves santo en Cancún, dos personas mueren ahogadas

Sin embargo, uno de los jóvenes, identificado como Joshua Isaac Acosta Martinez, de 22 años de edad y aparentemente residente de esta ciudad de Cancún, ya no logró responder a las maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) aplicadas por los guardavidas.
Maniobras que fueron reforzadas minutos después por paramédicos de la empresa privada Life Support, quienes confirmaron la muerte por ahogamiento del jóven, en tanto que su acompañante, de nombre Fernanda Alexandra reyes García de 19 años y originaria también de Cancún, logró sobrevivir.
Poco mas tarde, se reportó otro caso similar esta vez en la playa Delfines, también en la zona hotelera en el kilómetro 16, en donde se ubica el icónico “mirador”, allí se reportó que un grupo de ocho personas se estaban ahogando.
Guardavidas de la dirección de Protección Civil que vigilan el lugar en esta temporada de alto flujo turístico, apoyados por varios bañistas, lograron sacar a todos los turistas de las embravecidas olas, sin embargo, uno de ellos lamentablemente falleció.
Pues pese a que se le aplicaron también maniobras de resucitación, ya no pudo recuperar sus signos vitales declarándosele muerto en el lugar, presuntamente se trata de un turista y en ambos hechos de muerte, la autoridad ya tomó conocimiento.

Trágico jueves santo en Cancún, dos personas mueren ahogadas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Para conmemorar el jueves santo, el Papa Francisco llevó a cabo el lavado de pies a doce reclusas en una conmovedora visita a la...

Cancún

Tal y como se esperaba, los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se incrementaron de manera radical por Semana Santa, alcanzando las 676...

México

A unos días apenas de que se celebre el periodo vacacional mas esperado por los mexicanos, el de Semana Santa; la Secretaría de educación...

Cancún

El  Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) logró programar para este sábado un total de 596 vuelos, tanto nacionales como internacionales, apenas unos pocos menos...

Anuncios