Connect with us

Cancún

Tras operativo clausuran 15 mil lotes irregulares

Continúan los operativos para acabar con venta de lotes irregulares

Tras operativo clausuran 15 mil  lotes irregulares. Autoridades municipales realizaron un nuevo operativo para ubicar y clausurar cerca de 15 mil lotes que se comercializan de manera irregular, y con los que evitó que se cometieran fraudes hasta por 6 mil 535 millones de pesos, al no estar contemplados en el plan de desarrollo urbano.

El titular de la Secretaría Técnica municipal, Hugo Alday Nieto, señaló que estos operativos en los desarrollos de vivienda se realizan con el objetivo de evitar fraudes a los ciudadanos, ya que ofertan lotes con un muy bajo enganche y mensualidades de 2 mil a 3 mil pesos, lo que es muy atractivo para el comprador.

Manifestó que los 15 desarrollos irregulares representan un total 14 mil 800 lotes, los cuales han afectado 918 hectáreas de áreas naturales y generado un fraude a la ciudadanía por más de seis mil 500 millones de pesos.

Tras operativo clausuran 15 mil lotes irregulares

A través de diversas Secretarías y Direcciones municipales se han llevado a cabo cinco operativos que resultaron en la clausura de 15 desarrollos irregulares, una nave industrial y una oficina administrativa. Además, se dan asesorías a quienes han sido defraudados por la compra de terrenos en desarrollos que no cuentan con certeza jurídica.

Te puede interesar: Clausuran negocios de bebidas alcohólicas en la zona maya

 

Las áreas del municipio que más son susceptibles a este tipo de fraudes son la avenida Huayacán, el ejido Alfredo V. Bonfil y en la entrada de la laguna Chacmuchuch, que además está considerada como Área Natural Protegida estatal y federal al pertenecer a la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano.

 

Escrito por

Tras operativo en In House detienen a sujeto con arma de fuego

Playa del Carmen

Regresa con su dueño perro que cuidaba narcotienda

Cozumel

Se prepara Policía Quintana Roo ante arribo de depresión tropical 14

Quintana Roo

Policía de Reacción Covid de Cancún realiza su primera detención

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect