Erasmo Abelar Cámara, Secretario General del Sindicato de taxistas «Andrés Quintana Roo» de Cancún, habría sido detenido por elementos de la Policía Quintana Roo esta tarde por la presunta portación de un par de armas de fuego y una importante cantidad de dinero, según una página local en redes sociales.
Un perfil local de nota roja en redes sociales emitió hoy información sobre la presunta detención del líder de los taxistas en Cancún, cuando al ser revisada su unidad por elementos de la Policía Quintana Roo, aseguran que le fueron encontradas las armas, sin embargo, entrevistado por este medio, Abelar Cámara desmintió esa información.
Te Puede Interesar: Migran cientos de taxistas de Cancún a la plataforma Didi
El «streamming» o trasmisión en vivo de quien propagó la información, no aporta mayores pruebas salvo algunos datos, pero su trasmisión sólo muestra el acceso a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Publica Municipal y nada mas.
Según los datos de este «en vivo», el funcionario taxista, habría sido detenido cuando se encontraba estacionado en doble fila, y en la revisión de rutina se le encontraron una pistola Glock 9 mm y otra mas calibre .22, así como 49 cartuchos útiles calibre .22 y 174 cartuchos calibre .22 Magnum.
De igual manera, se menciona que se le aseguró una importante cantidad de dinero en efectivo (un sobre con 90 mil pesos) y por estos motivos fue trasladado a las instalaciones de seguridad pública.
No obstante, en entrevista con Turquesa News, el secretario del sindicato de taxistas desmintió de manera tajante esta información, aduciendo a la misma intereses personales en relación a las elecciones del sindicato que dirige y que serían en poco menos de doce días.
En la entrevista, Abelar Cámara indicó que en efecto, mientras desayunaba, antes de dirigirse a una serie de reuniones (incluida una con el director de la policía municipal) su camioneta fue revisada por elementos de la policía al estar mal estacionada.
Sin embargo, menciona, es falso que halla sido «trasladado» a esa dependencia, a la cual acudió a una reunión programada, con relación a la manifestación que el día de hoy realizaron transportistas del sindicato que dirige.
Pese a que el portal que emitió la información (no comprobable) menciona que Abelar Cámara habría entregado al Director de la Policía Municipal los 90 mil pesos para negociar su liberación, el líder taxista descarta tomar acciones legales contra los mismos ya que afirma, no tienen ninguna credibilidad.