Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Trasladan al interior del país a 92 reos de Quintana Roo

Trasladan al interior del país a 92 reos de Quintana Roo
Trasladan al interior del país a 92 reos de Quintana Roo

92 reos de cárceles de Quintana Roo, fueron trasladados este viernes a distintas cárceles en el interior del país, en una operación conjunta para reforzar la seguridad penitenciaria en la entidad.

Los prisioneros, que purgan distintas condenas, fueron movilizados desde distintos centros de los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal), Solidaridad (Playa del Carmen) y Benito Juárez (Cancún) hacia Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) en diferentes partes del país.

Te Puede Interesar: Despliegan intenso operativo en Michoacán tras ataque a militares

De acuerdo a las autoridades estatales, el traslado, realizado vía aérea, tuvo como prioridad asegurar la integridad tanto de los internos como del personal de los centros penitenciarios.

Este proceso se llevó a cabo bajo estrictas directrices establecidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), garantizando el respeto a los derechos de los individuos involucrados.

La coordinación entre diversas fuerzas de seguridad fue fundamental en la ejecución de esta acción. Elementos del Ejército Mexicano, Policía Procesal, Policía Estatal Penitenciaria, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN) trabajaron de manera conjunta para mantener el orden y la seguridad durante todo el procedimiento.

Mediante un comunicado, las Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo señaló que el objetivo principal de este traslado fue aliviar la carga de los penales estatales y optimizar la gestión de la población penitenciaria en Quintana Roo.

La medida, explica el texto, busca fortalecer el sistema penitenciario y mejorar las condiciones de reclusión, además de contribuir a la seguridad tanto dentro como fuera de los centros de detención.

Trasladan al interior del país a 92 reos de Quintana Roo

Con Información de la SSCQROO

Más noticias para leer

Cancún

Un arsenal de nueve armas largas fue incautado por las autoridades en una zona residencial de Cancún, así como un numero indeterminado de cartuchos...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Cancún

Cinco sujetos, identificados como presuntos narcomenudistas, fueron detenidos este viernes por elementos policiacos en Cancún. A los sospechosos se les incautaron varias bolsas con...

Tulum

Tres menores que se hallaban extraviados en la zona de selva del municipio de Tulum fueron localizados la tarde de este miércoles por elementos...

Anuncios