Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Despliegan intenso operativo en Michoacán tras ataque a militares

Despliegan intenso operativo en Michoacán tras ataque a militares
Despliegan intenso operativo en Michoacán tras ataque a militares

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El Bejuco, tras los recientes hechos violentos en el municipio de Tepalcatepec.

La acción se produce después de que el jueves pasado cuatro militares perdieran la vida y otros nueve resultaran heridos en un ataque perpetrado por el crimen organizado con explosivos caseros, según lo informado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Te Puede Interesar: Mueren cuatro soldados durante ataque en Michoacán

El mandatario señaló que unidades de la Sedena, Guardia Nacional y policía de Michoacán (Guardia Civil) se encuentran desplegadas en esta área escasamente habitada, que limita con los municipios de Coalcomán y Buenavista.

En esta región, se reporta la presencia de grupos armados como el liderado por el Abuelo Farías, autodenominado como autodefensa, además del cartel de Los Viagras y los frecuentes movimientos del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Ramírez Bedolla detalló que esta misma mañana participó en una reunión de seguridad con representantes de las fuerzas federales y estatales para abordar la situación en Tepalcatepec. Según los indicios, los militares abandonaron sus vehículos y se adentraron por un camino de difícil acceso donde se encontraban los artefactos explosivos.

Además de los eventos en Tepalcatepec, el jueves también se registró un incidente cerca de la localidad de Atécuaro, donde un grupo armado emboscó a una patrulla de la Guardia Civil, resultando en la trágica pérdida de la vida de un policía.

Estos acontecimientos subrayan la complejidad y la gravedad de la situación de seguridad en la región, donde las autoridades trabajan en conjunto para abordar las amenazas y garantizar la protección de la población y de quienes cumplen con el deber de mantener el orden público.

Despliegan intenso operativo en Michoacán tras ataque a militares

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Chetumal

De último momento, autoridades estatales informaron que tres sujetos armados fueron detenidos en Chetumal tras una persecución. A los presuntos sicarios se les aseguraron...

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

México

Presuntos sicarios llevaron a cabo un audaz ataque con armas de alto poder contra un helicóptero del Ejército Mexicano, que proporcionaba seguridad a las...

Anuncios