Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desplome de helicóptero de Semar deja tres muertos

Desplome de helicóptero de Semar deja tres muertos
Desplome de helicóptero de Semar deja tres muertos

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo tres marin0s muertos, de acuerdo a un comunicado emitido por la dependencia naval.

Según el reporte oficial de la Semar, el incidente aéreo dejó un saldo de tres personas fallecidas, tres heridas y dos desaparecidas, todas las cuales están siendo atendidas médicamente en estos momentos.

Te Puede Interesar: Informan autoridades reaparición de padre e hijo secuestrados en Cancún

El helicóptero, una unidad aeronaval tipo Panther, perteneciente al buque patrulla oceánica de largo alcance ARM “JUÁREZ”, sufrió el accidente poco después de haber despegado de la plataforma de vuelo, ubicada a unas 200 millas náuticas (370 kilómetros) al suroeste del puerto michoacano de Lázaro Cárdenas.

Según las declaraciones de la Secretaría de Marina mediante su comunicado, “hasta el momento se desconocen las causas que motivaron dicho accidente”. Sin embargo, se sabe que hay una intensa investigación en curso.

La Semar también expresó “En dicha aeronave se transportaban ocho elementos navales, de los cuales tres fueron rescatados con vida, mismos que se encuentran en estado de salud estable y están siendo trasladados a puerto para recibir atención médica especializada”.

Lamentablemente, añadieron, “tres de ellos perdieron la vida (dos mujeres y un hombre), y dos se encuentran en calidad de desaparecidos, por lo que se implementan las acciones de búsqueda correspondientes”.

La institución federal también subrayó que “se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”.

Por último, el comunicado concluyó con un sentido mensaje: “La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra del servicio y entrega a la nación”.

Desplome de helicóptero de Semar deja tres muertos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios