Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Activan escuadrón anti drones explosivos en Michoacán

Activan escuadrón anti drones explosivos en Michoacán
Activan escuadrón anti drones explosivos en Michoacán

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla ante el incremento de estos artefactos para generar violencia.

El anuncio surge tras los trágicos incidentes ocurridos en Tumbiscatío y Tepalcatepec hace algunos días, donde tanto militares como civiles perdieron la vida debido a drones equipados con explosivos y minas terrestres atribuidas al crimen organizado.

Te Puede Interesar: Incauta AEI 100 kilogramos de cocaína en Monterrey

El gobernador, reveló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han concluido su capacitación para integrarse a estas unidades especializadas, cuya formación se ha estado gestando durante los últimos seis meses.

Ramírez Bedolla adelantó los detalles sobre su funcionamiento serán revelados próximamente, el próximo miércoles de hecho “Después de meses de preparación, finalmente hemos completado la formación de ambas unidades”.

El gobernador enfatizó que este tema rebasa el ámbito de la seguridad pública para convertirse en un asunto de seguridad nacional, un punto que discutió con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, durante su reciente visita al estado para participar en la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Durante la visita del presidente, acordamos con el secretario de la Defensa Nacional trabajar en estrecha colaboración con la Sedena y el Ejército para abordar esta situación”, subrayó.

Sandoval González, por su parte, destacó que la mayoría de las agresiones con drones y explosivos contra elementos del Ejército han ocurrido en Michoacán, donde se han incrementado los ataques últimamente. Asimismo, informó que se han decomisado alrededor de 980 artefactos explosivos improvisados, lo que ha llevado a la Sedena a preparar un plan que será presentado al gabinete de seguridad.

El objetivo principal, según el jefe del Ejército, es garantizar la seguridad del personal militar durante sus actividades de reconocimiento y patrullaje en áreas donde opera la delincuencia organizada.

Activan escuadrón anti drones explosivos en Michoacán

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un taller clandestino para la fabricación y reparación de vehículos blindados de manera artesanal, conocidos popularmente como “monstruos”, fue desmantelado por autoridades de los...

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

Anuncios