Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Tren Maya, entre los mayores proyectos de transporte de AN

Tren Maya, entre los mayores proyectos de transporte de AN
Tren Maya, entre los mayores proyectos de transporte de AN

Tren Maya, entre los mayores proyectos de transporte de AN.- Debido a su generación de empleos, perfil de obra, ubicación y valor de la inversión, el Tren Maya fue incluido en la lista de los 100 proyectos estratégicos más importantes de América del Norte, elaborada por la empresa internacional CG/LA Infraestructure.

La lista busca ser una fuente de inteligencia práctica sobre proyectos que se construyen en todas las regiones de América del Norte y que representan un valor estratégico a largo plazo, dentro de lo cual el Tren Maya se colocó en el lugar 11 entre los mayores proyectos de infraestructura y en el séptimo en la categoría de transportes.

Los proyectos fueron seleccionados por su importancia estratégica para detonar el crecimiento económico y desarrollo social, cuyo impacto supera los 330 mil millones de dólares para las economías de América del Norte.

El índice contempla todos los sectores de infraestructura y anexos, tales como energía, transporte, agua, obra social, información y tecnología, cuya inversión estimada es de un billón de dólares con potencial de crear hasta 2.4 millones de empleos en la región.

De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el Tren Maya es un proyecto prioritario del gobierno de México, cuyo objetivo es dotar de infraestructura y desarrollo socioeconómico al sureste, pues busca mejorar la calidad de vida de la gente y generar bienestar a través de una mejor conectividad y acceso a nuevas oportunidades.

Tren Maya, entre los mayores proyectos de transporte de AN

Te Puede Interesar: Supervisa AMLO en Yucatán los avances del tren maya en tramo Izamal-Cancún

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios