Connect with us

Cancún

Tren Maya, entre los mayores proyectos de transporte de AN

Tren Maya, entre los mayores proyectos de transporte de AN
Tren Maya, entre los mayores proyectos de transporte de AN

Tren Maya, entre los mayores proyectos de transporte de AN.- Debido a su generación de empleos, perfil de obra, ubicación y valor de la inversión, el Tren Maya fue incluido en la lista de los 100 proyectos estratégicos más importantes de América del Norte, elaborada por la empresa internacional CG/LA Infraestructure.

La lista busca ser una fuente de inteligencia práctica sobre proyectos que se construyen en todas las regiones de América del Norte y que representan un valor estratégico a largo plazo, dentro de lo cual el Tren Maya se colocó en el lugar 11 entre los mayores proyectos de infraestructura y en el séptimo en la categoría de transportes.

Los proyectos fueron seleccionados por su importancia estratégica para detonar el crecimiento económico y desarrollo social, cuyo impacto supera los 330 mil millones de dólares para las economías de América del Norte.

El índice contempla todos los sectores de infraestructura y anexos, tales como energía, transporte, agua, obra social, información y tecnología, cuya inversión estimada es de un billón de dólares con potencial de crear hasta 2.4 millones de empleos en la región.

De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el Tren Maya es un proyecto prioritario del gobierno de México, cuyo objetivo es dotar de infraestructura y desarrollo socioeconómico al sureste, pues busca mejorar la calidad de vida de la gente y generar bienestar a través de una mejor conectividad y acceso a nuevas oportunidades.

Tren Maya, entre los mayores proyectos de transporte de AN

Te Puede Interesar: Supervisa AMLO en Yucatán los avances del tren maya en tramo Izamal-Cancún

Escrito por

Fonatur y UNAM levantan encuesta sobre impacto del Tren Maya Fonatur y UNAM levantan encuesta sobre impacto del Tren Maya

Fonatur y UNAM levantan encuesta sobre impacto del Tren Maya

México

Levanta UNAM encuesta sobre percepción e impacto del Tren Maya Levanta UNAM encuesta sobre percepción e impacto del Tren Maya

Levanta UNAM encuesta sobre percepción e impacto del Tren Maya

Cancún

Continúa la transformación de la avenida Zetina Gasca: Laura Fernández Continúa la transformación de la avenida Zetina Gasca: Laura Fernández

Continúa la transformación de la avenida Zetina Gasca: Laura Fernández

Puerto Morelos

Fonatur soltará recursos para rehabilitación del Boulevard Colosio. Fonatur soltará recursos para rehabilitación del Boulevard Colosio.

Fonatur soltará recursos para rehabilitación del Boulevard Colosio

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect