Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Tren Maya traerá retos para la CAPA: Gerardo Mora Vallejo

Tren Maya traerá retos para la CAPA: Gerardo Mora Vallejo.
Tren Maya traerá retos para la CAPA: Gerardo Mora Vallejo.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), está preocupada por los grandes retos para dotar de servicios a la Riviera Maya y a los municipios por donde el Tren Maya pasará, pues eso significará un incremento sustancial de turistas, reconoció Gerardo Mora Vallejo.

El Tren Maya es un proyecto sumamente ambicioso que, al concluirse, generará una mayor movilidad en zonas en donde la población actual es menor, y lo que representaría un reto para que las autoridades doten de todos los servicios necesarios e indispensables como lo es el agua y el servicio de alcantarillado.

“Es por esa razón que la dirección de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado se encuentra preocupada, pues también hay que enfocar esfuerzos al tratamiento del agua”, señaló su titular Gerardo Mora Vallejo.

Comentó que la disponibilidad de agua para el volumen de turistas que se espera, sí aguanta, pues se tiene la segunda cuenca más rica a nivel mundial, pero de no tratar el vital líquido, se puede acabar en menos de 20 años, aunque negó que se corra el riesgo de sobreexplotar los mantos acuíferos.

PUEDES LEER: Fonatur intensifica trabajos en los cuatro tramos del Tren Maya en Quintana Roo

Más noticias para leer

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios