Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Tu vecino ruidoso te molesta?, ponle fin a ese problema

Tu vecino ruidoso le molesta?, ponle fin a ese problema
Tu vecino ruidoso le molesta?, ponle fin a ese problema

Muchos en esta ciudad de Cancún han padecido el problema de los vecinos que molestan a toda hora con su música a todo volumen, sobre todo en las colonias populares.

Y es en estas fechas de celebraciones, donde los conflictos suelen agudizarse y pueden llegar a escalar mayores dimensiones, pero muchos ciudadanos no saben que existe una solución para mitigar esta molestia.

Las autoridades de la ciudad, han dado a conocer que quien tenga este problema, podrá recurrir a el Juzgado Cívico Conciliatorio y pedir su intervención para aplacar a estos vecinos que no respetan el espacio de sus demás vecinos.

“Las personas que quieran levantar una queja deben acudir personalmente con nosotros y explicar cuál es su situación. El vecino en cuestión recibirá un citatorio para que se pueda llegar a un arreglo, para la sana convivencia entre ambos”, indicó Juan Carlos Aké, director del Juzgado Cívico Conciliatorio de Cancún en una entrevista radiofónica.

Justamente, la dependencia que esta a cargo de este funcionario, es la encargada de ayudar a disminuir este tipo de problemas vecinales, que no se limitan sólo a vecinos escandalosos, sino a problemas de toda índole que involucren la sana convivencia, como situaciones con mascotas, escurrimientos de agua en las azoteas por descuido en el llenado de tinacos etc.

El funcionario indicó que “Hay muchísimos ejemplos de inconformidades que se pueden dar entre vecinos; si acuden a nosotros para hacer una denuncia los atiende un juez cívico, le detallan el problema y nosotros los asesoramos, hacemos la notificación al vecino y tratamos de conciliar entre ambos”, indicó.

Pero mas aún, la molestia no se limita a un alto volumen, es decir, no importan en realidad si se supera una cifra de decibles, con sólo que represente una molestia, se podrá exigir la intervención de esta autoridad.

Y previo a solicitar que un juez cívico conciliatorio meta al orden a los vecinos escandalosos, se puede incluso, solicitar la intervención de la policía municipal, y en caso de ser excesivo, como en una obra en construcción o una fábrica con motores muy grandes que generen una molestia mayor, se remite a la dirección de Ecología, que es la que tiene la facultad de medir los decibeles autorizados y generar la sanción correspondiente.

Así que, para quienes ya están cansados de escuchar a toda hora la música de sus vecinos como si tuvieran un antro” en su casa, la dirección del Juzgado Cívico Conciliatorio se ubica en la región 95, calle 130, manzana 129, lote 1; a espaldas de la Avenida Industrial, en horarios de oficina.

Tu vecino ruidoso te molesta?, ponle fin a ese problema

Te Puede Interesar: Reiteran sanciones a quienes renten locales para fiestas o reuniones

Más noticias para leer

Anuncios