Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Un millón 322 mil 913 ciudadanos podrán votar en Quintana Roo

Un millón 322 mil 913 ciudadanos podrán votar en Quintana Roo
Un millón 322 mil 913 ciudadanos podrán votar en Quintana Roo

Un millón 322 mil 913 ciudadanos podrán votar en Quintana Roo, esa cantidad de personas son las que, según la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) podrán participar en el proceso electivo del 6 de junio en el estado.

Esos son los números que arroja la lista nominal oficial entregada hoy por el INE a el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en donde también se detalló que el padrón de votantes tuvo un incremento del 9.45 por ciento.

Te Puede Interesar: Dan luz verde a la impresión de boletas electorales en Quintana Roo

Lo que representa la incorporación de 114 mil 247 nuevos ciudadanos electores, indicó Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del Ieqroo, inscritos para este proceso electoral.

Este universo de votantes, serán los encargados de elegir a 11 presidentes municipales, así como a los representantes de Quintana Roo en el Congreso de la Unión.

Falta aún, que se entreguen los respectivos ejemplares del listado a cada partido político acreditado, lo cual ocurrirá el 17 de mayo durante la sesión extraordinaria que el instituto llevará a cabo.

En la sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Vigilancia, se realizó el sorteo parta determinar el número de tanto que será asignado a cada partido político, así como el tanto que será utilizado en la casilla y el tanto que quedar abajo resguardo del Consejo Distrital para reposición, en caso de ser necesario.

Movimiento Ciudadano, únicamente solicitó la impresión de la lista nominal definitiva para el Estado de Jalisco, por tanto para Quintana Roo no existe el tanto 9.

Mientras que el partido Encuentro Solidario solicitó la lista nominal, pero con datos actuados únicamente para los Estados de Baja California, Colima, Morenos y San Luis Potosí, siendo asignado el tanto número 3 tanto que en ningún caso aplica para Quintana Roo.

Un millón 322 mil 913 ciudadanos podrán votar en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se avaló la redistritación electoral en Quintana Roo; sin embargo, estos ajustes no implicarán que los ciudadanos...

Chetumal

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo), aprobaron los registros de las plataformas electorales del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM,...

Chetumal

Ieqroo da luz verde a coaliciones políticas en Quintana Roo. Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), declararon procedente la...

Cancún

Hoy viernes 7 de enero del 2022 inicia formalmente el proceso electoral 2021-2022  para elegir al gobernador y diputados locales en Quintana Roo, comicios...

Anuncios