Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Una mas, se forma la Tormenta Subtropical “Teresa” en el Atlántico

Una mas, se Forma la Tormenta Subtropical "Teresa" en el Atlántico
Una mas, se Forma la Tormenta Subtropical "Teresa" en el Atlántico

Una Tormenta más se formó esta tarde en el Océano Atlántico, se trata de la Tormenta Subtropical “Teresa”, que se ubica en estos momentos a 2 mil 640 kilómetros de las costas del estado de Quintana Roo.

Teresa, se une a la que hasta ayer era la Tormenta Tropical “Sam”, y que hoy evolucionó a Huracán categoría uno en la escala de Saffir Simpson, ubicándose este a 4 mil 865 kilómetros de costas quintanarroenses.

Te Puede Interesar: “Sam” ya es Tormenta Tropical y será huracán categoría 3

Afortunadamente, en ninguno de los dos casos por el momento, estas afectaciones climáticas representan un riesgos para territorio mexicano, pues debido a su lejanía y probable trayectoria se descarta alguna situación de peligro.

El punto mas cercano a alguna zona habitada que la Tormenta Subtropical Teresa se encuentra, es a Bermuda, el centro del meteoro se localiza a 245 km al norte de  estas islas, sin embargo de momento tampoco se vaticina zona de riesgo inminente para ellos.

El pronóstico para Teresa no considera su evolución a Huracán en los siguientes días, pues las previsiones estiman que continue como Tormenta Subtropical por lo menos hasta el domingo siguiente.

En tanto que el Huracán Sam, ya como categoría uno, se desplaza conforme a las previsiones, y se estima que incremente su poder hasta convertirse en un poderoso huracán categoría cuatro.

Sin embargo, este huracán se encuentra mucho mas lejos de las costas de Quintana Roo y no representa riesgo pese a su poder, pues lo mas cerca que se calcula se acerca a costas de Cancún según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es a 3 mil 185 kilómetros el día 29 de este mes.

 

 

Una mas, se forma la Tormenta Subtropical “Teresa” en el Atlántico

 

Más noticias para leer

Cancún

El riesgo de que la zona de baja presión asociada con una onda tropical, que se localiza en aguas del Atlántico central, evolucione a...

Cancún

Una zona de baja presión en el Oceáno Atlantico aumentó a un ochenta por ciento sus probabilidades de convertirse en desarrollo ciclónico en las...

Internacional

Prevén más huracanes, por fin del fenómeno de El Niño – La temporada de huracanes en el Atlántico, a punto de alcanzar su ecuador,...

Cancún

El clima para Cancún este 7 de noviembre de 2018 será medio nublado, lluvias ocasionales, y caluroso. Permanece el clima nublado en Cancún. El...

Anuncios