Ante la creciente preocupación por parte del estudiantado de poder continuar con su formación académica, dada la incertidumbre económica por la que atraviesan muchas familias, generada por la pandemia de Covid-19, la Universidad del Caribe (Unicaribe), reitera que se están construyendo diversas estrategias para que nadie se quede fuera de la institución por algún tema económico.
Unicaribe analiza estrategias para que ningún alumno se quede sin estudiar
La rectora Pricila Sosa reiteró que no hay por qué preocuparse, ya que se han hecho gestiones y seguirán trabajando en ellas y solicitando las autorizaciones correspondientes, para que no tengan ningún problema en el momento de tramitar su reinscripción a los que ya son parte de la universidad, y de inscripción para quienes culminen el proceso de admisión.
Cabe resaltar que, actualmente, 15% de la matrícula de la Universidad del Caribe cuenta con algún tipo de beca. Los primeros días de junio fueron publicadas las convocatorias para las becas de apoyo académico, así como reconocimientos y estímulos a la excelencia estudiantil, que en ambos casos cubren la cuota de inscripción y en el caso de excelencia reciben un apoyo económico mensual.
Asimismo, se está gestionando ante la Junta Directiva como órgano superior de gobierno que autorice las condonaciones, parciales o totales del pago de inscripción o reinscripción, en los casos que así lo requieran.