Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Urge albergue para víctimas de violencia en Cancún

Urge albergue para víctimas de violencia en Cancún. Autoridades de Conavim señalaron la importancia de contar con instalaciones de primera instancia para la atención de víctimas de violencia.

Uno de los indicadores más importantes que se han hecho respecto a la alerta de género, es que Cancún ya tenga su albergue para las víctimas de violencia, señaló Mercedes Hernández Rojas enlace de Quintana Roo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Aseguró que se tiene un avance del 65 por ciento de los señalamientos hechos por la alerta de género. Pero destacó, el que este municipio de Benito Juárez tenga instalaciones de primera instancia, porque es donde se tiene la mayor carga y por eso es necesario que se tenga.

En cuanto a los proyectos, señaló que de 29 que presentaron ante el Conavim, siete fueron autorizados, con una bolsa de nueve millones de pesos, que seguramente bajarán en este mes y en los siguientes dos meses deberán ejecutarlos.

Urge albergue para víctimas de violencia en Cancún

Entre los que se autorizaron está la actualización de las carpetas de investigación, el de Salud y de Educación.

Los que no se aprobaron fueron el del Fortalecimiento del Centro de Justicia y áreas específicas de infraestructura; también no se aprobó el de promoción, pero esto se solventará con recursos propios.

En cuanto al Centro de Justicia, comentó que es poco el tiempo que tiene, apenas el año pasado se activó, falta madurar en eficacia y eficiencia, para poder tener resultados y considerar buscar una certificación.

Publicidad

Cancún

Una mujer que estaba caminando cerca de la gasolinera La Gas, fue ejecutada sobre la avenida Rancho Viejo y Supermanzana 242. Los hechos se...

Entretenimiento

Rauw Alejandro, la estrella del pop puertorriqueño anunció una gira mundial masiva en su Instagram y entre las ciudades que visitará está Cancún. El...

Cancún

En diversos eventos, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, logró la detención de seis personas presuntamente...

Cancún

La mañana de este sábado, se reportó a través del número de emergencias 911 el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida en...