Connect with us

Cancún

Urgen fuentes alternas para generación eléctrica: Luis Alegre

Urgen fuentes alternas para generación eléctrica: Luis Alegre.

Cancún, Quintana Roo.- El diputado Luis Alegre Salazar señaló la urgencia de buscar diferentes fuentes para la generación de energía eléctrica en la Península de Yucatán, en especial en Quintana Roo, y dijo que los apagones tienen que ver con la falta de mantenimiento de las plantas generadoras en administraciones pasadas.

Seguirá apagones: Luis Alegre

Asimismo, luego del apagón reportado ayer, que afectó colonias de Mérida, Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, alertó contra apagones más frecuentes durante el verano, cuando hay más turismo y aumenta el consumo de energía, incluso en los hogares.

“Pemex y la CFE son importantísimas para la seguridad nacional, pero en vez de invertir en infraestructura se fueron desmantelando en anteriores sexenios”, manifestó.

El legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que los apagones reportados en los últimos dos o tres años fueron causados por la falta de combustible para generar electricidad en la Península.

Los apagones tienen que ver con la falta de mantenimiento de plantas generadoras en administraciones pasadas, afirmó el diputado federal Luis Alegre.

Hay que generar energía eléctrica

“Cómo es posible que en la Península no tengamos luz por no poder generar energía eléctrica de manera local, cuando es mucho más caro traerla de otras partes del país, que generarla localmente. El problema es que la generamos con combustóleo y diésel, que es la forma más cara y contaminante de generar energía eléctrica”, manifestó el legislador Luis Alegre.

Según dijo, actualmente analiza con el consejero de temas ambientales y energéticos de la embajada de Estados Unidos, opciones para atender el tema del sargazo y la opción de subsidios para programas de generación de energía eléctrica limpia de manera local.

“Con esto se generarían empleos en el sur y se atendería el tema energético. No se podría reemplazar a las actuales fuentes de abastecimiento, sólo mitigar la demanda”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Solicitará Q. Roo mil 500 mdp para combatir el sargazo: Luis Alegre

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Es necesario un estudio para verificar casas conectadas al drenaje

Cancún

CCE busca opciones para reducir tarifas eléctricas en Quintana Roo

Cancún

Protestan colonias irregulares por altos cobros de CFE

Cancún

Invertirán 1 mdp en infraestructura deportiva en José María Morelos

José María Morelos

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect