Categorías: Cancún

Urgente reactivar las siete regidurías vacantes: Ruiz Cosío

Este jueves 7 de enero se deberán asumir las regidurías que dejaron vacantes Anahí González y Niurka Sáliva, durante la primera sesión de Cabildo de este 2021, así lo adelantó Flor Ruiz Cosío, secretaria general del ayuntamiento de Benito Juárez.

La secretaria municipal aseguró que, en el caso particular de Anahí González, quien dejó la quinta regiduría que preside la comisión de Turismo y Ecología, es urgente que se ocupe el cargo, pues ya son casi dos meses de abandonar el puesto para asumir la dirigencia local de Morena.

Te Puede Interesar: Otorgan licencia a la regidora Niurka Sáliva, para “restaurar” su matrimonio

Añadió que, si bien Anahí González obtuvo el cargo de elección popular y tiene una suplente, María Fernanda Trejo, que tiene otro cargo público y que contestó que no va a aceptar, le corresponde al Cabildo determinar quién ocupará ese lugar, de acuerdo con las solicitudes que se han presentado.

Señaló que, hasta el momento, se han presentado dos solicitudes para ocupar la regiduría vacante desde principios de noviembre y que, al menos dos terceras partes del Cabildo, decidirán quién ocupará el puesto.

En el caso de la sustituta de Niurka Sáliva, quien se separó de la décima tercera regiduría que preside la comisión de Trabajo y Previsión Social, es distinto porque entraría su suplente, que es Karla Gasca, sin embargo, en caso no aceptar, seguirá la persona de acuerdo con la lista que fue registrada.

Urgente reactivar las siete regidurías vacantes: Ruiz Cosío

Soraya Huitrón

Compartir
Publicado por
Soraya Huitrón
Etiquetas: Flor Ruiz Cosío