Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Ut Cancún abrirá la carrera de ´Técnico Naval´

Ut Cancún abrirá la carrera de ´Técnico Naval´

Todo está listo para que en septiembre de 2020 se abra la carrera de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Área Naval en la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC), explicó su directora de Ingeniería y Tecnología, Rocío Arceo Díaz.

Ya estamos trabajando en los trámites administrativos, tenemos los estudios de factibilidad, el Análisis Situacional del Trabajo (AST) y estamos listos para abrirla, en septiembre de 2020, en un modelo BIS, es decir, bilingüe, internacional y sustentable, añadió.

Mercado para la carrera de ´Técnico Naval ´

Nuestro foco serán los jóvenes de preparatoria que ya están estudiando mantenimiento de motores. Queremos iniciar con tres grupos, 90 alumnos más o menos, expuso.

También te puede interesar: Egresados de la UT Cancún lanzan agencia de viajes

Sobre el campo de trabajo para los egresados, señaló que los Asociados Náuticos han solicitado desde hace tiempo la apertura del programa y se está trabajando con ellos.

 

Existe una amplia oferta de trabajo para quienes estudien la carrera en ´Técnico Naval´

Existe una amplia oferta de trabajo para quienes estudien la carrera en ´Técnico Naval´.

Campo de trabajo amplio para quienes estudien la carrera en ´Técnico Naval ´

Vemos un campo de trabajo amplio porque todas las empresas necesitan personal para el mantenimiento de pequeñas embarcaciones de tipo comercial y recreativo, continuó. En nuestra proyección los sueldos están en 5 mil pesos quincenales para nivel técnico.

Por último, dijo que en Quintana Roo la escuela más cercana de técnico naval es de la Semar, pero tenemos aquí ya se tienen a nivel preparatoria, ya está lista la carrera a nivel TSU y posteriormente se diseñará una ingeniería.

Más noticias para leer

Anuncios