Utilizarán el sargazo para realizar jabones. La agrupación Biomaya utilizará un aproximado de 120 toneladas de sargazo para llevar a cabo la primera etapa de un proyecto que tendrá impacto a la ecología para la realización de material cosmético basado en las propiedades nutritivas del alga.
Este proyecto está basado en las propiedades nutritivas del alga marina, y tendrá un impacto en su uso a mediano y largo plazo hasta que se vayan consolidando cada una de las cuatro etapas del proyecto, que tendrá un impacto positivo a nivel ecológico, turístico y económico.
Utilizarán el sargazo para realizar jabones
El objetivo es diversificar la economía local con el uso del alga para la creación de jabones y generar trabajo en comunidades mayas y así mejorar la economía de la zona que inicialmente ha beneficiado a 3 personas con la fabricación de 400 jabones mensualmente utilizando 100 kilogramos de alga al mes.
Te puede interesar: Redoblan esfuerzos para contener arribo de sargazo en Costa Maya
El proyecto fue respaldado por múltiples estudios realizados por investigadores de la UNAM y de empresas cosméticas con el fin de darle un uso al sargazo, que en un principio no tendrá un impacto real en apoyo al Caribe Mexicano, pero se pretende que se lleven a cabo otras tres etapas.