Connect with us

Quintana Roo

Redoblan esfuerzos para contener arribo de sargazo en Costa Maya

Redoblan esfuerzos para contener arribo de sargazo en Costa Maya.
Redoblan esfuerzos para contener arribo de sargazo en Costa Maya.

Prestadores de servicios turísticos, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el Gobierno del Estado redoblan esfuerzos para contener el arribo de sargazo a la Costa Maya, la cual se prevé recale aproximadamente dos mil toneladas tan sólo en agosto próximo.

Redoblan esfuerzos para contener arribo de sargazo en Costa Maya

Desde el inicio de la llegada de sargazo a las playas de la Costa Maya, hasta el momento se han recolectado un promedio de 130 toneladas de esta alga, entre Mahahual e Xcalak.

Y según estimaciones de la Secretaría de Marina Armada de México, se prevé que en agosto próximo recalen aproximadamente dos mil toneladas.

Ante este panorama, la directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alondra Martínez Flores, dijo que se han redoblado los trabajos de contención de sargazo.

En la que participan prestadores de servicios turísticos, la Comuna capitalina y el Gobierno del Estado, así como personal de la Semar.

En la zona donde hay una mayor presencia de esta alga, como es el caso del muelle de pescadores y cerca del faro, ambos en Mahahual.

El resto de la playa de Mahahual, es atendida de manera manual por los hoteleros, restauranteros y concesionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

PUEDES LEER: Retiran la mayor cantidad de sargazo en 4 playas certificadas de Cancún

Escrito por

Video: Rescata la Marina a un lanchero en aguas de Isla Mujeres

Isla Mujeres

En Cozumel marchan en contra del proyecto Lakam Ha, de Greg Sánchez

Cozumel

Trabajo coordinado en Cancún para atender afectaciones por paso de tormenta tropical Gamma

Cancún

Sanos y salvos tripulantes rescatados en costas de Ensenadas

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect