Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Redoblan esfuerzos para contener arribo de sargazo en Costa Maya

Redoblan esfuerzos para contener arribo de sargazo en Costa Maya.
Redoblan esfuerzos para contener arribo de sargazo en Costa Maya.

Prestadores de servicios turísticos, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el Gobierno del Estado redoblan esfuerzos para contener el arribo de sargazo a la Costa Maya, la cual se prevé recale aproximadamente dos mil toneladas tan sólo en agosto próximo.

Redoblan esfuerzos para contener arribo de sargazo en Costa Maya

Desde el inicio de la llegada de sargazo a las playas de la Costa Maya, hasta el momento se han recolectado un promedio de 130 toneladas de esta alga, entre Mahahual e Xcalak.

Y según estimaciones de la Secretaría de Marina Armada de México, se prevé que en agosto próximo recalen aproximadamente dos mil toneladas.

Ante este panorama, la directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alondra Martínez Flores, dijo que se han redoblado los trabajos de contención de sargazo.

En la que participan prestadores de servicios turísticos, la Comuna capitalina y el Gobierno del Estado, así como personal de la Semar.

En la zona donde hay una mayor presencia de esta alga, como es el caso del muelle de pescadores y cerca del faro, ambos en Mahahual.

El resto de la playa de Mahahual, es atendida de manera manual por los hoteleros, restauranteros y concesionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

PUEDES LEER: Retiran la mayor cantidad de sargazo en 4 playas certificadas de Cancún

Más noticias para leer

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

México

Siete motocicletas con reporte vigente de robo fueron aseguradas en un inmueble ubicado en el municipio de Benito Juárez (Cancún), esto durante el cumplimiento...

Anuncios