Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Retiran la mayor cantidad de sargazo en 4 playas certificadas de Cancún

Retiran la mayor cantidad de sargazo en 4 playas certificadas de Cancún.
Retiran la mayor cantidad de sargazo en 4 playas certificadas de Cancún.

Benito Juárez- Retiran la mayor cantidad de sargazo en 4 playas certificadas de Cancún. De acuerdo con el reporte del Observatorio Ciudadano del Sargazo, en julio las playas donde se ha presentado la mayor cantidad de macroalga son Delfines, Coral, Chac Mool y Gaviota Azul; en junio se retiró de los mismos arenales alrededor de 2 mil toneladas de pasto marino.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que de mayo a lo que va de julio, se recolectaron 803 toneladas de sargazo en las playas y áreas marítimas de siete municipios en el estado, incluido Benito Juárez, en una acción coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Vagner Elbiorn Vega, aseguró que los arenales atendidos diariamente son El Niño, Las Perlas, Coral, Langosta, Tortugas, Marlín, Ballenas, Delfines, Chac Mool, Gaviota Azul, Caracol y Pez Volador.

Retiran la mayor cantidad de sargazo en 4 playas certificadas de Cancún

En ellos, agregó, trabajan más de 300 personas gracias a la coordinación de Zofemat con la Dirección de Servicios Públicos, para retirar el exceso de sargazo en la orilla de la playa con herramientas como rastrillos, de forma manual y el apoyo de un tractor especial.

Te puede interesar: Incrementan los recales de sargazo en playas de Cancún

Indicó que pese a la restricción del acceso a las playas como lo marcan las autoridades sanitarias de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico vigente, esa acción se realiza diariamente en dos turnos, de 5:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 21:00 horas, tomando en cuenta que, de esos litorales, la mayoría tiene la certificación Blue Flag que demuestra limpieza y calidad en el agua.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Anuncios