Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Utilizarán el sargazo para realizar jabones

Utilizarán el sargazo para realizar jabones.
Utilizarán el sargazo para realizar jabones.

Utilizarán el sargazo para realizar jabones. La agrupación Biomaya utilizará un aproximado de 120 toneladas de sargazo para llevar a cabo la primera etapa de un proyecto que tendrá impacto a la ecología para la realización de material cosmético basado en las propiedades nutritivas del alga.

Este proyecto está basado en las propiedades nutritivas del alga marina, y tendrá un impacto en su uso a mediano y largo plazo hasta que se vayan consolidando cada una de las cuatro etapas del proyecto, que tendrá un impacto positivo a nivel ecológico, turístico y económico.

Utilizarán el sargazo para realizar jabones

El objetivo es diversificar la economía local con el uso del alga para la creación de jabones y generar trabajo en comunidades mayas y así mejorar la economía de la zona que inicialmente ha beneficiado a 3 personas con la fabricación de 400 jabones mensualmente utilizando 100 kilogramos de alga al mes.

Utilizarán el sargazo para realizar jabones.

Utilizarán el sargazo para realizar jabones.

 

Te puede interesar: Redoblan esfuerzos para contener arribo de sargazo en Costa Maya

El proyecto fue respaldado por múltiples estudios realizados por investigadores de la UNAM y de empresas cosméticas con el fin de darle un uso al sargazo, que en un principio no tendrá un impacto real en apoyo al Caribe Mexicano, pero se pretende que se lleven a cabo otras tres etapas.

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Anuncios